El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, solicitó a la población a no confundirse y dar por hecho que el país reabrió actividades, pues se sigue en un alto riesgo de transmisión por Covid-19, invitando nuevamente a todos a continuar en casa.
Ver esta publicación en Instagram
“Nadie por favor, nadie se confunda con la idea de que en este momento, donde tenemos la máxima intensidad de la epidemia, pasamos a abrir los espacios públicos. Va a ocurrir de acuerdo al cambio de la coloración en el semáforo, (cuando) pase a anaranjado se podrán abrir algunas actividades no esenciales, cuando pase a amarillo se podrán abrir otras y todo el sistema educativo solo abrirá en color verde”, señaló.
Ver esta publicación en Instagram
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López-Gatell indicó que por lo menos hasta el próximo 14 de junio, todo el país se encuentra en color rojo.
Comentó que a pesar de que estados como Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo se mantienen con una tendencia de contagios estable, “la cantidad de casos nuevos es establemente alta”, aún no pueden reabrir actividades no esenciales.
“Si ocurren más contagios va a ocurrir más casos, si ocurren más casos habrán más personas que requerirán hospitalización, y por lo tanto, si tienen una condición suficientemente grave aumentarán las muertes y no queremos que eso pase”
Ver esta publicación en Instagram
Respecto a la segunda oleada de la epidemia, explicó que esta podría presentarse entre octubre de este año o en abril del próximo.

