Así será el regreso a los cines en la ‘nueva normalidad’

La experiencia de disfrutar una película en el cine cambiará de forma radical para evitar aumentar el número de contagios.

El regreso a las actividades que realizábamos antes de la aparición del Covid-19 será con una serie de cambios que tendremos que acatar para cuidarnos y cuidar a las demás personas. Aunque en nuestro país, el semáforo de alerta se encuentra en rojo, ya se están compartiendo los protocolos que se implementarán en varios sectores; esto con la finalidad de que la población esté familiarizadas con ellas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Advertisement

Una publicación compartida por Cinépolis (@cinepolismx) el

Uno de los retornos más esperados por la sociedad es a las actividades recreativas como conciertos, obras de teatro y  la apertura de las salas de cine. Aunque aún se siguen analizando propuestas para que las medidas no afecten a los establecimientos de forma económica.

El gobierno de Ciudad de México tiene previsto que los cines puedan recibir público hasta que el semáforo esté en naranja, o sea, cuando la ocupación hospitalaria de pacientes de covid-19 sea menor del 65%.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cinépolis (@cinepolismx) el

Mientras esto ocurre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) y la Secretaría de Cultura hicieron un manual sobre cómo deben operar los cines en la “nueva normalidad”.

-Todos los trabajadores deberán portar carillas y cubrebocas, especialmente aquellos que trabajen con alimentos.
-Deberá haber gel antibacterial de más del 70% de alcohol.
-Habrá campañas para recordar la sana distancia y el cómo se debe estornudar correctamente.

Por su parte, el Instituto Mexicanos del Seguro Social solicita lo siguiente:

-Reemplazar las puertas de baño con manija por puertas de doble abatimiento.
-Instalar barreras de acrílico en taquillas y dulcería.
-El aire acondicionado a 24ºC
-La venta de butacas será en forma de tablero de ajedrez; 1.5 metros entre butacas.

La dependencia de salud propone reemplazar los pagos en efectivo por métodos electrónicos; que la comida se venda en empaques individuales y que haya una persona despachando y otra para cobrar en dulcerías; preferentemente separadas.

Mientras tanto, la Secretaría de Cultura propone los siguientes puntos en todos los centros culturales del país:

-Protección especial a grupos vulnerables.
-Protocolos de atención para personas que presenten síntomas.
-Sanitizar todos los espacios.
-Filtros de ingreso con gel antibacterial y medidas para verificar estado de salud de visitantes.
-El aforo será del 30% al 45%.
-Evitar los boletos de papel, mejor electrónicos.
-Controlar el flujo en los baños.

 

Keep Up to Date with the Most Important News

By pressing the Subscribe button, you confirm that you have read and are agreeing to our Privacy Policy and Terms of Use
Advertisement