A seis años de su muerte su ausencia es enorme y miles de personas le rinden homenaje tanto en las redes como en su ciudad natal, Barracas, Buenos Aires, Argentina.
El 4 de septiembre de 2014 fue un día negro para la música y no sólo para la de habla hispana. Ese día, después de cuatro años de agonía tras sufrir un accidente cerebrovascular, Gustavo Cerati partió de este mundo, dejando un gran hueco y un enorme legado en la escena musical.
A seis años de su muerte su ausencia sigue calando y miles de personas le rinden homenaje tanto en las redes como en su ciudad natal, Barracas, Buenos Aires, Argentina.
Fue un artista brillante y camaelónico. Músico que coqueteó con diferentes géneros musicales y que además lo hacía muy bien. También fue un excelente front man y con Soda Stereo empezó con el new wave y se nutrió de las mejores influencias: The Police, The Cure, The Smiths. Su conquista comenzó en Argentina, para luego seguir por Latinoamérica y finalmente el mundo entero.
Su último disco fue “Fuerza Natural”, con el que visitó parte de Latinoamérica: Argentina, México, Chile, Perú, Uruguay, Estados Unidos, Colombia. Hasta ese último concierto en Venezuela en mayo de 2010.
El rock en español latinoamericano no se puede concebir sin su enorme legado y su nombre tampoco fuera de las leyendas el rock.
Como uno de sus álbumes… es infinito.
