Por Eridani Salazar
Control Z es una serie mexicana que ha roto todas las expectativas que tenía Netflix, esto al ingresar al top 10 de lo más visto en la plataforma a pocas horas de su estreno. Este proyecto está protagonizado por jóvenes actores que están demostrando la fuerza de su talento.
Yankel Stevan, de 24 años, interpreta a Raúl, un “mirrey” del Colegio Nacional y una de las historias que ha cautivado a las audiencias. En entrevista exclusiva para COSAS, el actor nos compartió cómo fue el proceso creativo para darle vida a su personaje. “Te voy a confesar algo, Raúl tiene un diario. Ahí escribí cómo ha sido su vida desde que nació hasta cuando llegó a la escuela. Decidí ir a colegios en donde podía encontrar personas con características similares y descubrí que muchos de ellos tienen un vacío emocional muy grande, de ahí nace su comportamiento”.
Ver esta publicación en Instagram
Su personaje en Control Z representó un reto por la complejidad de no caer en el cliché, así lo compartió: “Fue difícil entender muchas de las emociones y los sentimientos reprimidos de Raúl, intenté llevarlo de una forma lo más natural posible para que no fuera una caricatura, quería que las personas vieran al ser humano, que también tiene detalles cuestionables, pero que tiene el mismo derecho a equivocarse que nosotros”.
Para Yankel, su personaje le ayudó a cuestionar muchas cosas de su entorno: “Raúl me ayudó a cuestionarme sobre el proceder de la sociedad en la que vivo; de cómo crecí en un ambiente en donde cuando le contaba a alguien algo importante para mí, esa persona hacía que me escuchaba, pero en realidad le daba cero importancia. Con este personaje me puse a pensar si las personas que estaban conmigo eran mis amigos o solo estaban por estar”.
Ver esta publicación en Instagram
Respecto a la segunda temporada, el actor se encuentra feliz y adelantó algunos detalles: “Cuando la grabamos teníamos mucha fe en el proyecto, pero no imaginamos que tendría tal éxito. Ahora con la segunda temporada nos sentimos felices, pero con un compromiso muy grande de llenar las expectativas del público. Les puedo adelantar algo y es que la historia viene mucho más fuerte que la primera”.
Algo que caracteriza a Yankel Stevan es su calidad humana, así quedó demostrado cuando le confirmaron su ingreso al proyecto: “Cuando me dijeron que me había quedado con el papel me solté a llorar, no me la creía, estar en Netflix es la oportunidad que todo joven actor desea en este momento. Cuando me dieron los guiones y llegué al capítulo seis me quedé impactado, ahora con lo nuevo voy a quedar aún más enamorado de mi personaje, aunque el reto será a la hora de filmar, ya que el Covid-19 ha cambiado las reglas. Nos compartieron el protocolo para grabar la nueva temporada, nos tomarán la temperatura cada que vez que ingresemos al set, van a sanitizar las instalaciones y van a justificar la relación que tendremos como actores para no ponernos en riesgo. A pesar de esto, regresaremos felices y haremos todo lo posible para que en pantalla la historia continúe”.
Ver esta publicación en Instagram
El éxito de Control Z le abrirá muchas puertas al actor: “Por lo pronto ya estoy en pláticas para dos proyectos en Estados Unidos, pero en este momento mi compromiso es la segunda temporada, no quiero dejar este proyecto sin dar mi máximo”, concluyó.