Por Eridani Salazar
Antes de la aparición del COVID-19, las personas buscaban el amor a través de aplicaciones, de conexiones en redes sociales y de las formas más tradicionales como ligar en un bar, en el antro, con el amigo de un amigo, entre otras. Pero ahora, la sana distancia ha generado que cupido tenga algunos inconvenientes para unir a esas almas solteras.
Ver esta publicación en Instagram
Para remediar un poco eso, Mau Nieto y Romina Sacre presentan “Be My Quarantine”, un show en vivo donde una persona tiene la posibilidad de elegir entre tres candidatos a su pareja ideal para esta cuarentena, y tal vez para el resto de su vida.
En exclusiva para COSAS, la escritora Romina Sacre nos compartió cómo nació el proyecto: “Mau y yo teníamos ganas de hacer algo juntos desde hace tiempo, pero él tenía una agenda muy apretada y yo con mil proyectos. Creo que todo llega a su debido tiempo y con lo que estamos viviendo los dos detuvimos nuestras actividades y nos permitió comenzar este programa”.
Ver esta publicación en Instagram
Para Romina ha sido una experiencia que está disfrutando mucho: “yo me siento Galilea Montijo, antes del programa elijo mi outfit, me maquillo, reviso mi peinado, yo entregada y feliz. Además, me encanta poder interactuar con los participantes a través de zoom y Mau tiene esa agilidad mental para sacarnos una sonrisa. Pero eso no es todo, también disfruto interactuar en tiempo real con las personas que ven la transmisión en vivo a través de YouTube”.
La elección de los participantes está a cargo de los conductores con ayuda del equipo de Retro Studio: “Mau y yo lanzamos la convocatoria a través de redes sociales, te confieso que teníamos el temor de que nadie participara, pero no fue así, en poco tiempo recibimos los videos de un buen de personas que querían ser parte de este proyecto y encontrar el amor. Fue por eso por lo que también se decidió junto al equipo de producción hacer cada entrega con temáticas”.
Ver esta publicación en Instagram
Para que una persona logre dejar a un lado sus prejuicios y mostrar ante otra su verdadera personalidad es complicado, pero Romina compartió la fórmula para que sus participantes se sientan libres de ser ellos mismo: “con las redes sociales ha quedado demostrado que mostramos lo que más adecuado y sin duda eso representaba un reto, pero la risa, las dinámicas y el hecho de que nosotros no nos tomamos tan enserio las cosas, creo ha sido la fórmula para que se muestren frente a la cámara. Además, creo que, si están buscando el amor, deben dejar sus prejuicios y miedos a un lado”.
Pero el trabajo de Romina Sacre como cupido no se queda en el programa, al contrario, compartió que sigue de cerca lo que ha pasado con los participantes, y al ser cuestionada respecto a la posibilidad de que exista un episodio de una boda, la conductora respondió: “vamos a decretarlo y claro, yo estaría feliz de ver a una de estas parejas llegar al altar, pero bueno, eso es adelantarnos mucho. Vamos a dejar que sigan conviviendo, primero desde la sana distancia y después tengan la oportunidad de hacer actividades que les permita conocerse aún más”.
Ver esta publicación en Instagram
El show es producido por Retro Digital Content y se transmitirá los domingos del 10 de mayo al 7 de junio a las 20:00 h a través del canal https://www.youtube.com/RetroStudioMex