Por Eridani Salazar
En un momento en el que la industria maquila música para mantener de forma apresurada para captar la mayor cantidad de ingresos; grupos como Niños Mutantes le apuestan a la música con alma. Es así como nace su reciente producción titulada “Ventanas”, proyecto con el que la agrupación decidió ponerse el reto de trabajar con cinco productores para llevar nuevos sonidos y subirse a un viaje para reconectar con muchas de sus musas del pasado.
Ver esta publicación en Instagram
Platicamos en exclusiva con Juan Alberto Martínez, cantante de Niños Mutantes, quien nos compartió cómo lograron encaminar a cinco creativos en un mismo proyecto. “La verdad es que fue muy interesante este reto para nosotros. Creo que lo peor en la vida de un artista es el ego, creer que tiene la razón absoluta en los sonidos y la composición. De ahí lo interesante de trabajar de esta manera. Nosotros buscábamos la diversidad y creo que se ha logrado, estamos muy satisfechos con el resultado y esperamos que todos ustedes lo disfruten”.
El lanzamiento de este material estaba programado para el mes de marzo y a pesar de que en este momento se está viviendo el momento más crítico de la pandemia del coronavirus; Niños Mutantes decidió continuar y la respuesta ha sido favorable: “Creo que en estos momentos en donde todos estamos encerrados en nuestros hogares, lo que necesitamos es una ventana de esperanza y esto se puede lograr a través de la música. Claro que llegamos a plantearnos la posibilidad de posponer el lanzamiento, pero ya habíamos lanzado tres sencillos. Además, creo que es nuestra forma de darle un momento de alegría a través de nuestro trabajo”.
Ver esta publicación en Instagram
Para Juan Alberto, la crisis de salud que se vive en varias partes del mundo es la oportunidad perfecta para la humanidad para reconectar con su entorno y cuestionarse sobre cuál es su papel en el planeta y cómo va a ser de ahora en adelante. “Este momento en el que nos topamos frente a frente con nuestra soledad nos ha llevado a cuestionarnos muchas cosas. Yo creo que es la oportunidad perfecta para aprender cosas nuevas, desde lo interior hasta lo exterior. La soledad no es esa enemiga que todos piensan. Por otro lado, creo que hoy estamos aquí viendo cómo muchas de las cosas que hacíamos todos los días no nos permitían ver las cosas que realmente nos hacen felices. Vivimos acelerados, de un lado al otro, consumiendo todo de manera muy rápida y dejamos a un lado las sensaciones, las emociones y las situaciones, todo esto es lo que alimenta el alma”.
Aunque en este momento están confinados en sus casas, los integrantes de Niños Mutantes no dejan de estar en contacto. “Extraño reunirme con mis compañeros para ensayar, sabes, esa sensación de reunirnos y de ir afinando detalles, pero que gracias a la tecnología podemos continuar. La verdad tenemos muchos planes que, pasando esta situación, retomaremos, uno de ellos sin duda es ir a México”.
“Invito a todos a escuchar cada una de las canciones que conforman ‘Ventanas’, les aseguro que van a conectar con cada una de ellas y espero que esta situación que estamos viviendo y que nadie esperaba nos una aún más como humanidad, ya que nos ha demostrado que lo que ocurre en China, le afecta a los que vivimos en España y a su vez, esto repercute en sociedades en vías de crecimiento como México”, concluyó.

