El Museo del Louvre, ubicado en París, vivió momentos de tensión cuando un grupo de activistas irrumpieron en el recinto para vandalizar una de sus obras más importantes. Se trata del cuadro “La Gioconda”, más conocido como “La Mona Lisa”, obra perteneciente al pintor Leonardo da Vinci que data del año 1503.
¿Quiénes arrojaron sopa al cuadro de Leonardo da Vinci?
Según informes emitidos por el museo Louvre, se trató de un grupo activista que busca transmitir “la importancia de la alimentación”. Su filosofía está en contra de la importancia que le da la sociedad al arte, poniéndolo como prioridad ante la crisis de hambruna que se vive en países de pobreza extrema.
No es la primera vez que atentan contra “La Mona Lisa”
A lo largo de su historia, “La Mona Lisa” ha sufrido de múltiples ataques por parte de grupos activistas, quienes han arrojado sustancias nocivas a la pintura. No obstante, no ha llegado a ser destruirla gracias al cristal que la protege, el cual ha recibido grandes impactos por parte de los protestantes.
Entre todas las obras que exhibe el museo Louvre, únicamente ha sido afectada obra de Leonardo da Vinci, razón por la cual es la más protegida del recinto.
Por: Asiel Valle