El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó cómo se llevan a cabo los informes para las conferencias de prensa tras haberse registrado el mayor número de muertes por Covid-19 en un solo día en México.
Ver esta publicación en Instagram
Este miércoles 27 de mayo, México llegó a los 8 mil 597 fallecimientos por Covid-19 y 78 mil 23 contagios, según lo que informaron las autoridades en la conferencia de prensa que se realiza por las tardes y que se recopilan antes de las tres de la tarde del mismo día.
Ver esta publicación en Instagram
El subsecretario de Prevención y Promoción de la salud explicó que las 501 muertes reportadas el 26 de mayo ocurrieron en días distintos, aunque en las gráficas mostradas por él mismo en la conferencia, se muestren como si hubieran ocurrido el mismo día.
Esto se debe a que los diferentes estados van reportando sus datos al gobierno federal y éste los recopila para presentarlas en el reporte general diariamente.
Ver esta publicación en Instagram
Respecto a realizar pruebas a toda la población mexicana para saber si tienen Covid-19 el subsecretario dijo: “es un desperdicio de tiempo, de esfuerzo, de recursos… no nos interesa porque es inútil, costoso e inviable aplicar una entrevista (o prueba) a todas las personas de un país, nadie sabe cuántos casos reales hay en su país, y esto no debe considerarse una negligencia”.