Esta comedia es la primera película mexicana que se estrena en Amazon Prime Video a nivel mundial.

Por Diana Salado Lucero

Justo en un momento tan complicado que vivimos a consecuencia de la pandemia y en el que el entretenimiento en su mayoría sigue siendo virtual, Amazon Prime Video estrena la primera película 100% mexicana en su plataforma y disponible a nivel mundial.

Se trata de “Locas por el cambio”, una cinta que no fue concebida para estrenarse vía streaming, pero por la pandemia buscó alternativas para llegar al público y se estrena este 27 de noviembre en la plataforma.

“Estamos muy contentos. Es un privilegio y un gran reto ser la primera película mexicana y llegar a 20 países. Nos llena de emoción y de todo porque siempre ser el primero significa algo y es muy importante que Amazon Prime Video confiara en nosotros, en la directora y guionista, el elenco y en general en este producto 100% mexicano”, nos dice en entrevista el actor Mauricio Argüelles.

“Locas por el cambio” cuenta la divertida historia de Paula (Mariel Molino), quien ha tenido una vida llena de privilegios, pero a pesar de sus comodidades está insatisfecha con su vida; por su parte, Paulina (Sofía Sisniega) ha experimentado lo contrario y se siente agobiada con las responsabilidades de la vida moderna. Pero sus situaciones cambiarán una noche cuando se pondrán en los zapatos de la otra y descubrirán que no todo es lo que parece.

Ihtzi Hurtado, guionista y directora, desde hace varios años ya llevaba escribiendo esta historia. “El body switch movie es un género que lleva muchos años y yo crecí viendo películas ochenteras de comedia muy divertidas; entonces en eso me centré y quise contar una historia que me gustara y que pudiera contar”, detalla.

La protagonista de la historia es Paulina, a quien da vida Sofía Sisniega actriz que disfruta mucho trabajar con mujeres directoras, pero también interesada por contar historias en donde las mujeres son el centro. Es así que no dudó en participar en este proyecto en cuanto leyó el guion porque “es una comedia diferente en donde no son los típicos estereotipos negativos, de burla, hirientes o discriminatorios, etc. Claro que hay estereotipos, pero se le da valor a cada uno de los personajes y se les humaniza; además me interesó esa idea de ponernos en los zapatos de los demás, porque creo que nos hace falta eso en nuestro país y Lationamérica”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofia Sisniega (@sofiasisniega)

Ambos personajes principales son mujeres y experimentarán un empoderamiento. “Paula está dispuesta a casarse con un chavo que no respeta sus decisiones solo porque así ha sido educada; mientras que Paulina no se ha permitido ser ella misma porque la han limitado a ser madre. El mensaje es que a pesar de las clases sociales tenemos que encontrarnos a nosotras mismas, nuestra voz y ese empoderamiento”, agrega Sofía.

Para Mariel Molino, quien interpreta a Paula, fue muy divertido darle vida a dos personajes completamente diferentes. Para ellos se preparó en sesiones frente al espejo para entender cómo actuaría su personaje. “Fue un reto bastante interesante”, nos confiesa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mariel Molino (@marielmolino)

Este gran proyecto cuenta también con otros grandes actores, quienes le ponen un toque especial a cada escena. Veremos a Juan Pablo Gil, José María Torre-Hütt, Alejandra Ley e Itatí Cantoral.

Cada uno de ellos están muy emocionados de llegar a los hogares vía streaming con una comedia que nos hará reír, relajarnos y disfrutar de otro tipo de comedia mexicana a los que estamos acostumbrados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Pablo Gil (@juanpgil)