Timbiriche es una de las agrupaciones que marcó a toda una generación, sobre todo en la década de los ochentas, y de ella emergieron estrellas de talla internacional como Thalía, Paulina Rubio, Benny Ibarra, Erik Rubín, Edith Márquez, entre otros. Es de hecho, ésta última quien recientemente abrió su corazón para confesar que fue víctima de bromas por parte de sus ex compañeros.
Ver esta publicación en Instagram
La cantante reveló en entrevista para ‘Venga la Alegría’, lo difícil que fue incorporarse a la agrupación debido a que debía ganarse su lugar.
“Ganarme un lugar dentro de la agrupación fue muy duro. Me hicieron la famosa novatada, aguante muchísimo, me desconectaron el micro cuando iba a cantar. Yo decía: ‘Wow, qué cuerpazo Thalía, Biby’, pero el físico no lo es todo y en mi caso me van a escuchar cantar, no me preocupo tanto por enseñar ni por un vestuario, estoy con la bendición de que Dios me regaló este don”
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de las bromas, Edith agradeció a sus compañeros ya que de ellos aprendió muchas cosas que le ayudaron a consolidar su carrera como solitas.
“Era un hit entrar a ese grupo tan importante y a mí me dio experiencias maravillosas, pude pisar con ellos escenarios importantes y les aprendí mucho, como siempre se los he dicho ahora que nos hemos llegado a ver en otras etapas de nuestras vida. Les digo que les agradezco infinitamente que yo haya visto cómo se puede uno defender en este medio”

