Aunque por mucho tiempo se tenía la creencia de que los perros pueden detectar cuando su dueña está embarazada, la Universidad de Colorado Boulder está desarrollando una peculiar investigación que reveló datos importantes sobre esta teoría.
Ver esta publicación en Instagram
El análisis impulsado por el biólogo Mark Bekoff, destacó que el olfato de los canes no solo sirve para detectar droga o cáncer, también un embarazo.
Ver esta publicación en Instagram
Es por ellos que varias mujeres aseguran que sus perros comienzan a actuar de manera diferente cuando hay un bebé en camino. La explicación sobre esta situación se debe a las marcas biológicas que dejan las mujeres al estar embarazadas; desde el aumento de la gonadotropina coriónica o la presión arterial.
Ver esta publicación en Instagram
“El perro podría detectar también cambios en el aroma de la persona, pero es poco probable que los canes logren entender a que se debe esta situación”, destacó la experta Rachel Barrack.
Ver esta publicación en Instagram
Los biólogos siguen desarrollando estudios sobre el embarazo y los cambios que los perros experimentan en estos momentos con sus dueños, pero esta revelación acerca a la medicina a poder utilizar a los canes a favor de la salud del ser humano.