Por Adriana Hernández

El pasado 26 de junio se estrenó la serie ‘Cómo Sobrevivir Soltero’ protagonizada por Sebastián Zurita, en donde cuenta algunas experiencias personales. En entrevista para COSAS Sebastián nos cuenta sobre la realización y la experiencia que fue trabajar al lado de su hermano Emiliano Zurita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sebastian Zurita (@szuritaoficial) el

El actor reveló que está comedia atrapa desde el primer momento, “es una serie que habla de las relaciones de hoy en día de la falta de y de las expectativas que se tienen cuando estamos ligando, es una serie que tiene un humor bastante interesante, negro irónico y nos burlamos un poquito de todo mundo”.

Es una producción mexicana creada y producida por Emiliano y Sebastián, así que nos cuenta cómo fue trabajar con su hermano, “es lo mejor que le ha pasado a mi hermano (comentó entre risas), muy contento, ha sido un proceso súper padre en el sentido de que fue el primer proyecto que empezamos a escribir juntos y eso ha hecho que la casa productora que es Adiction House vaya creciendo muchísimo más y eso ha dado la confianza de realizar más proyectos y siento que nos complementamos muy bien, nos sabemos dividir muy bien el trabajo y ha sido un proceso bien bonito y creo que eso ayuda porque ayuda en especial en esta serie a cerrar una brecha generacional de los 30’s a los 20’s porque él tiene la experiencia de los nuevos 20’s y yo de los 30 años”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cómo Sobrevivir Soltero (@comosobrevivirsoltero) el

 

Esta producción trata sobre algunas experiencias que Sebastián ha vivido, sin embargo también existen algunas situaciones ficticias, “todo lo parecido a la realidad es mera coincidencia, hay muchas cosas que están basadas en momentos que me pasaron pero están llevadas a lo absurdo como buena comedia, entonces si hay muchas partes del guion de algunos momentos que llegaron a pasar pero claro que una serie tiene que llevar las cosas al extremo para que sea aún más divertido y eso es justo lo que pasa con la serie”.

Zurita reveló que, aunque algunas situaciones son ficticias, los personajes fueron muy bien pensados, “todos los personajes están inspirados en mis amigos, tanto los hombres como las mujeres, por razones de que quiero seguir teniendo amigos no voy a decir quiénes son, hay ciertas cosas que la base estaba ahí, pero los personajes crecieron gracias a la interpretación de los actores”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sebastian Zurita (@szuritaoficial) el

La selección del elenco fue algo muy complicado al tener que quitarse la imagen de los amigos mientras realizaban el casting,” porque mi hermano y yo los conocíamos, pero nadie más, muchas veces quisimos juntarnos con los directores, pero no se pudo, aunque eso ayudó a que hubiera una personalidad más abierta de los personajes y de que también esto es una serie y es ficticia”.

Para el resto del elenco el casting implicó tiempo e incertidumbre al no recibir una pronta respuesta y ser un proceso largo, pero sin duda se encuentran muy orgullosos del trabajo realizado.

Las grabaciones de la serie implicaron una jornada muy dura para el elenco, ya que grabaron durante muy poco tiempo, pero sin duda se quedan con muchas anécdotas de este proyecto.