Texto y Fotografías: Eridani Salazar

 

Tara McDonald es una de las cantantes y compositoras más importantes de la escena dance en el mundo. Nombrada por la revista Rolling Stone como una de las voces más potentes de la industria de la música; busca abrirse camino en el mercado latinoamericano gracias a su reciente colaboración con Zion y Lennox en la canción Money Maker.

La británica visitó la redacción de COSAS para contarnos de los planes que tiene en México y detalles que su vida personal y profesional.

¿Cómo surgió la idea de colaborar con Zion y Lennox en Money Maker?

Siempre me ha gustado colaborar con personas comprometidas con su trabajo, que siempre estén proponiendo y sobre todo, que compartan la forma en la que yo vivo la música. Ellos cumplen con esto por completo; la forma de trabajar fue muy fácil, yo presenté mi material, ellos agregaron varias propuestas y el resultado es algo increíble.

Desde hace un par de años, la música dance con ritmos árabes en un hit en Europa, ejemplo de ello es el furor de Eleni Foureira de Eurovision con “Fuego”, pero ¿por qué apostarle al público latino con esta tendencia?

Tienes razón, en Europa, la música electro pop con ritmos árabes y latinos tiene varios años en los primeros lugares de ventas, pero en esta parte del mundo no ha llegado con mucha fuerza. Es por eso que decidí presentar esta propuesta junto a Zion y Lennox, estoy ansiosa de ver todo lo que se puede lograr con ella en México.

¿Qué inspiró Money Maker?

Todos los que ya somos adultos estamos comprometidos con trabajar para ganar dinero, pero la mayoría no disfrutan lo que hacen; eso ocurre en todas partes. Money Maker es una canción alegre; de esas melodías que son perfectas para iniciar el día, para cargarse de energía y salir adelante.

¿Por qué es necesario crear música positiva en este momento?

Uno de los fenómenos que se registra en todo el mundo es la migración, en Europa son los refugiados de Siria y aquí son los latinos que buscan una oportunidad en Estados Unidos. Pero eso no es todo; también la cantidad de malas noticias que se registran en todo el mundo y el odio que se ve en redes sociales. Es por eso que es importante inyectar alegría a través de la música; las personas necesitan alimentar el alma.