El Príncipe Harry, ha tenido éxito en una demanda por piratería telefónica contra Mirror Group Newspapers, lo que resultará en una indemnización de 140 mil euros.
El veredicto fue emitido en el Tribunal Superior de Londres, donde se afirmó que 15 de los 33 artículos centrales de la reclamación de Harry fueron publicados por Mirror Group Newspapers.
El abogado de Harry, David Sherbourne, leyó una extensa declaración fuera del tribunal en representación del príncipe.
“Reivindicadora y afirmativa”. “Hoy es un gran día tanto para la verdad como para la rendición de cuentas”
Comento el abogado del príncipe Harry
“Me han dicho que matar dragones te quemará. Pero a la luz de la victoria de hoy y de la importancia de hacer lo necesario para una prensa libre y honesta, es un precio que vale la pena pagar. La misión continúa”
Agrego
El Príncipe Harry se sumó a varios demandantes en una acción legal contra Mirror Group Newspapers, acusándolos de recopilación ilegal de información. Durante el verano, testificó en el Tribunal Superior contra el editor de Daily Mirror, Sunday Mirror, The Sunday People, entre otros.
En su primer día en el tribunal, el duque de Sussex fue interrogado durante casi cinco horas por el abogado de MGN, Andrew Green, en el estrado de los testigos.
Mirror Group Newspapers
Un portavoz de Mirror Group Newspapers dijo en un comunicado
“Acogemos con satisfacción el fallo de hoy que da a la empresa la claridad necesaria para seguir adelante con los acontecimientos que tuvieron lugar hace muchos años”.
Comento
“Cuando se produjeron irregularidades históricas, pedimos disculpas sin reservas, asumimos toda la responsabilidad y pagamos la compensación adecuada”
Continúo con la declaración
En 2019, el Príncipe Harry inició una demanda contra Mirror Group Newspapers, alegando la piratería de los mensajes de voz de su teléfono mediante la recopilación ilegal de información. MGN ha negado las acusaciones.
En junio, el hijo menor del rey Carlos hizo historia al convertirse en el primer miembro destacado de la familia real británica en testificar en un tribunal en 130 años al oponerse al grupo periodístico.
La última persona real en hacerlo fue el rey Eduardo VII, quien testificó como testigo en un caso de divorcio en 1870 y nuevamente en un juicio por difamación relacionado con un juego de cartas en 1890 antes de ascender al trono.
El duque de Sussex compareció por primera vez ante el tribunal para presentar la demanda el 6 de junio y argumentó que alrededor de 140 artículos publicados entre 1996 y 2010 contenían información obtenida mediante métodos ilegales, según informó la BBC.
Por: Ana Hernández
Por si no lo viste:Condenan al príncipe Harry a pagar indemnización