Una realidad que nos cuesta mucho aceptar es que la sociedad se ha encargado de cerrarle espacios a las personas de origen indígena; a pesar de que muchas de estas personas están preparadas para desempeñar cualquier función y tienen los mismos derechos que los demás.
Ver esta publicación en Instagram
Nancy Risol, una joven indígena ecuatoriana, decidió utilizar las nuevas tecnologías para mostrar las dificultades y beneficios que tiene una chica que está orgullosa de su origen. Además de romper con los estereotipos que existen en las plataformas digitales.
Ver esta publicación en Instagram
La joven ecuatoriana es una de las YouTubers latinas que están rompiendo esquemas, su éxito radica en mofarse, de una forma bien lograda, de lo que hacen otras estrellas de internet que se esmeran en ocultar su realidad para obtener la aprobación de las masas.
Uno de los videos de Nancy que se han vuelto un fenómeno vital es donde presenta su “Penthhouse”, que en realidad es la choza en la que vive. También nos comparte su “Lamborghini”, que es la carreta con la que transporta leña y en la que se traslada para ver los borregos y vacas de su propiedad.
Ver esta publicación en Instagram
La joven vive en Saraguaro, una comunidad ubicada en la sierra ecuatoriana, una zona de ese país que no cuenta con todas las comodidades de las grandes ciudades. La sencillez y naturalidad de Nancy Risol han cautivado a los miles que se han suscrito a su canal de YouTube.

