¡Obtén grandes beneficios para tu salud!
¿Qué es la Fisioterapia? La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. La fisioterapia permite la recuperación del movimiento corporal que trata los dolores y limitaciones físicas.
¿Sólo si estoy lesionado puedo ir a Fisioterapia? No necesariamente las personas que presenten alguna lesión deben consultar con un fisioterapeuta. Sin embargo, las personas sanas también pueden hacer fisioterapia con un enfoque más preventivo, realizando acondicionamientos dirigidos para mantener los músculos y articulaciones en buen estado; potencializando así todas las capacidades físicas como la fuerza, flexibilidad, velocidad y resistencia. etc.
¿Qué aporta para mí la Fisioterapia? Fomenta una mentalidad de actividad física, incluso en pacientes de edades avanzadas. Aparte de la prevención de enfermedades, la fisioterapia se aplica para reactivar zonas del cuerpo que hayan sufrido lesiones y que por estas lesiones hayan sufrido inmovilizaciones y sean necesarias ciertas técnicas para recuperar la movilidad.
La fisioterapia, ha demostrado ser útil para combatir los efectos de enfermedades como el Alzheimer o eventos del tipo cerebro-vascular, en los que pueda haber daños neurológicos y con ellos disminución de las capacidades físicas del paciente; porque ayuda a retrasar la degeneración del sistema nervioso.
La idea de aplicar técnicas de fisioterapia en pacientes con el objetivo que logren mayor fuerza, flexibilidad y retrasen el proceso degenerativo celular, lesiones musculares, óseas, o articulares que logren reactivar las zonas del cuerpo afectadas que de lo contrario podrían llegar a tener efectos irreversibles a lo largo del tiempo..
Si deseas más información, consulta a un experto: LIC. PATRICIO RUBIO RAMÍREZ, Licenciado en terapia física, Rehabilitador físico de DYNATRAINING
SESIONES DE REHABILITACIÓN FÍSICA AL 6382 6340
Facebook @DT9X y @Dynatraining y página web: www.dt9x.com
Ejército Nacional 540 A Esq. Galileo Polanco, Ciudad de México.

