Para la mayoría sí.
Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. En una encuesta realizada por Happn, la app de citas geolocalizada que pone en contacto a personas en el momento en que se cruzan, señala que independientemente del estilo, de pico, francés o mariposa, el 91% de los usuarios que se conocieron a través de la aplicación se besan durante la primera cita.
El beso puede tener varios significados. En la Edad Media, el beso en la boca representaba una especie de contrato entre el señor feudal y vasallo, tenía el mismo peso que “dar mi palabra”. Otra curiosidad es que no fue hasta el siglo XVII que los hombres terminaron la costumbre de besar a una persona del mismo sexo sin que implicara afecto. En una relación, el beso revela la intimidad e incluso puede ser el indicador de la química que existe entre una pareja.
La encuesta realizada en diversas de las ciudades más grandes del mundo, incluye usuarios de todas las edades. “Nuestro propósito es proporcionar una plataforma para que las personas tengan un primer contacto y se conozcan en la vida real,” comentó Marie Cosnard, Directora de Tendencias de Happn. “Descubrir que la gran mayoría de nuestros usuarios se besan durante la primera cita nos parece fascinante. El beso es el medio por el cual las personas desean comprobar si existe química entre ellas”.
La app que continúa su expansión alrededor del mundo, incluyendo grandes ciudades como Sao Paulo, Londres, París, Ciudad de México y más recientemente Moscow y Tokyo. Desde su llegada a México a inicios de 2015, Happn ya suma más de 800 mil usuarios.