La preocupación por parte de los fans de Santa Fe Klan ha estado en el ojo del huracán. El cantante compartió a través de sus redes sociales una historia sin contexto en la que él no aparece, solamente una incómoda situación para sus 11.5 millones de seguidores.
El video se difundió en las primeras horas del 14 de febrero. Las imágenes muestran a alguien grabando hacia el suelo, mientras hombres armados entran al sitio en el que se alojaba, sin motivo aparente. Las fuerzas policiales entraron al lugar con armas largas y comenzaron a inspeccionar la zona, mientras se escuchaban frases en inglés como “¡Vamos!”, “Está limpia el área”, “No estamos jugando”, “Está bien”.
El rapero originario de Guanajuato se encontraba en Estados Unidos. Se desconoce el contexto de la situación, ya que Santa Fe Klan no dio más información al respecto. Los internautas comenzaron a deducir teorías sobre lo ocurrido, en las cuales las más sonadas fueron que podría tratarse de una nueva detención o incluso alguna promoción de un nuevo sencillo, pero todo queda en teorías.
Te recomendamos: Santa Fe Klan se presenta en concierto privado y le llueven críticas
No es la primera vez que Santa Fe Klan es detenido por policías
En septiembre de 2022, Santa Fe Klan compartió de la misma forma cuando lo arrestaron por grabar un video promocional para su cuenta de Instagram. Los policías detuvieron al rapero mientras caminaba por las calles de Guanajuato, mientras fumaba un cigarro de marihuana.
En dicho video se puede escuchar lo siguiente:
“Todo bien jefe; nada más traigo un gallo, todo bien, no me puede revisar”
Sin embargo, todo apuntaba a que los policías querían forcejear e incluso revisar sus pertenencias. Meses después de lo ocurrido, Ángel Quezada, nombre real del rapero, comunicó que todo era falso.
“Los polis son mis compas, yo sabía que la gente es bien chismosa, ¿sí o no? Entonces, me puse de acuerdo con ellos para que mientras caminara, me agarraran” mencionó.
Comunicado que podría no ser una broma
Entre las actualizaciones más recientes del tema, una vez más por medio de su cuenta de Instagram, el cantante dio un comunicado en una historia lo siguiente: “Si voy a prisión, les encargo a mi madre”.

Lo que podría ser verídico y no tratarse de una simple broma es todo lo que se sabe del tema hasta el momento. No queda más que esperar a que se revele mayor información al respecto.
Por: Abraham Arcos González