“Sin Medir Distancias”, clásico vallenato interpretado por Diomedes Díaz, es reinterpretado por Juanes en su álbum “Origen” y ha estado en los primeros lugares de popularidad  de la radio general de Colombia en las últimas semanas.

Enmarcado en su nuevo más reciente álbum, ‘Origen’, Juanes estrena a nivel internacional el video de su éxito “Sin Medir Distancias”, una de las canciones que lo inspiraron e influenciaron en su adolescencia y que marcaron su vida como artista. La canción actualmente ocupa la posición #2 en la radio general en Colombia, en el monitoreo de National Report.

Por medio de esta canción, Juanes enaltece el folclor colombiano haciendo un homenaje al vallenato y por supuesto a su autor Gustavo Gutiérrez Cabello y a las voces como la de Diomedes Díaz y El Cocha Molina que hicieron de este un clásico.

“Diomedes me lleva a mi época en Medellín cuando amaba el vallenato y por alguna razón en mi adolescencia me conecté mucho con esta música a pesar de que yo era más rockero, pero las novias, las fiestas, me llevaron a apasionarme con esa música, con todas las canciones de Diomedes. También Carlos Vives con Clásicos de la Provincia me fue llevando a conocer y a amar este género”, Juanes

En el video Juanes rinde homenaje a la música en la TV y se inspira en los programas clásicos de los 60s y esa inolvidable escena de “The Ed Sullivan” show en donde Los Beatles tocaron por primera vez al llegar a América.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUANES (@juanes)

Origen es el décimo álbum de estudio en la carrera solista de Juanes.  De él se desprende los íconos “Nuestro Juramento”,  de Julio Jaramillo, que hoy ocupa por cuatro semanas consecutivas el puesto número 1 en la radio general de Ecuador y “No Tengo Dinero” del maestro Juan Gabriel, que ocupa el puesto número 3 de la radio general en México.