Sentida pérdida para el pueblo mexicano
El arquitecto Teodoro González de León, uno de los exponentes arquitectónicos contemporáneos más representativos de nuestro país, reconocido a nivel nacional e internacional, falleció el día de hoy, 16 de septiembre de 2016, en la madrugada. La causa de muerte aún no ha sido aclarada.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa anunció el lamentable deceso. Posteriormente, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, también ofreció sus condolencias y muestras de respeto hacia el arquitecto en sus redes oficiales.
González de León fue creador de un paisaje moderno en la Ciudad de México, logrando cosas que jamás habían sido logradas por sus predecesores y cambiando la imagen que se tenía de nuestro país en otros lugares del extranjero.
Entre sus obras más emblemáticas se encuentran las embajadas de México en Alemania y Guatemala, la Casa Ámsterdam, El Colegio de México y el Museo Tamayo.
Será incinerado el día de mañana a las 12:45 pm.

