La cantante, compositora, productora y filántropa Erika Ender, ganadora de múltiples premios, incluyendo varios GRAMMY Latino, estrena su nuevo sencillo “Darnos un día”, de una forma innovadora: es el primer episodio de MP3-45, su nuevo álbum.

“Darnos un día” se balancea a través de metales y guitarra acústica hacia un canto inquebrantable y positivo con el mensaje de salir de la rutina diaria. Erika afirma: “Disfruta de todo lo que tienes en la vida, desde una perspectiva romántica y una perspectiva general. Siempre trato de ver la vida desde el lado positivo”.

La cantante platicó con el staff de Cosas donde da más detalles sobre su sencillo y su próximo álbum.

Platícame sobre tu nuevo sencillo “Darnos un Día”

Pues este nuevo sencillo que acabo de lanzar “Darnos un Día” es el primer episodio de mi nuevo disco donde invitó a todas las parejas a refrescar nuestras relaciones, sobre todo en estos momentos donde la rutina es muy pesada y los lazos amorosos deben ser más fuertes que nunca pese a tanta adversidad.

Así que en esta ocasión utilicé mi música como herramienta para que las personas escuchen, reflexionen y no olviden lo más bonito de esta vida, que es el amor y pueden expresarse a través de canciones.

¿Cuál fue tu inspiración para este sencillo y posteriormente el álbum?

El álbum nace de una conversación que tuve con mi productor a causa de mis padres que tienen diferente nacionalidad y se decían lo mucho que se amaban a través de la música porque como no hablaban el idioma de cada uno, solamente era por las melodías y así forjaron un lazo familiar muy fuerte.

Entonces quise hacer un disco que tuviera el pasado y presente juntos por eso lo llamaré “MP3-45” porque refleja la nueva forma de escuchar música y una mujer vanguardista, moderna y libre.

¿Cuándo podremos saber más de tus canciones?

Además de ser esta la primer canción del álbum, quiero ir sacando como ésta de manera paulatina para que aprovechen cada una de ellas porque en todas relataré una historia diferente.

Son historias pequeñas de tres minutos aproximadamente donde relato una parte de mi vida y tendrán su propio video.

Les puedo decir que el álbum completo saldrá el 13 de noviembre. Así que aprovechen de todas y cada una de las canciones para que la dediquen, reflexionen y amen mucho a su familia o pareja.

Por otro lado, como quise hacer el pasado y presente, podrán disfrutar de este álbum en digital y vinilo para darle más peso a lo que quiero dar a entender.