Estos días celebramos las fiestas patrias y éstas sin tequila y cocteles no tienen el mismo sabor
Por Diana Salado Lucero
Este año celebramos 210 años de la Independencia de México y el grito ¡Viva México! se sentirá diferente porque aún estamos sufriendo las consecuencias de la pandemia sanitaria provocada por el Coronavirus.
Pero como buenos mexicanos, no dejaremos pasar las fiestas patrias y ésta, sin tequila, no tendrían el mismo sabor. Esta bebida que nació en el corazón de Jalisco es reconocida a nivel mundial y estamos muy orgullosos de su sabor.
Si eres de los que gustan del tequila, pero no derecho porque es muy fuerte, a continuación te recomendamos tres de las más famosas recetas para que preparen la mejor mixología tequilera en casa.

PALOMA
Este coctel es el más famoso elaborada a base de tequila y refresco. Tiene un sabor fuerte y se matiza con el típico vaso escarchado con sal.
Ingredientes:
- 40 ml de tequila blanco
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 45 ml de refresco de naranja o pomelo (puede ser sustituido por jugo)
- 1 pizca de sal
Preparación:
En un vaso highball escarchado con sal (apoyándolo boca abajo en un plato con sal para que se adhiera) añade tres cubos de hielo y vacía el tequila junto con el jugo de limón. A continuación añade al vaso el refresco de naranja o pomelo o el jugo y mezcla suavemente. Decora con una rodaja de limón y listo.

TEQUILA SUNRISE
Bebida de trago largo, ideal para tomar por la tarde. Su nombre (amanecer) proviene del efecto que consiguen los ingredientes al mezclarse.
Ingredientes:
- 45 ml de tequila.
- Medio vaso de jugo de naranja
- 15 ml de granadina
- Media rodaja de limón
- Hielos
- Guinda
Preparación:
Mezcla el tequila, el jugo de naranja y el hielo picado en una coctelera. Cuélalo sobre un vaso alto y añade los cubitos de hielo hasta llenar el vaso casi por completo. Vierte rápidamente la granadina, para que caiga al fondo del vaso, vaya subiendo lentamente y así conseguir ese efecto de amanecer. Adorna con la rodaja de limón y la guinda.

MEXICAN MULE
Versión mexicana del Moscow Mule (originalmente elaborado a base de vodka) con toques picantes, lo que hacen excepcional o incluso más delicioso que el coctel original.
Ingredientes:
- 45 ml de tequila
- Jugo de media lima
- 15 ml de jarabe de azúcar
- Refresco de ginger beer
- Hielo
- Rodajas de chile serrano
Preparación:
Llena un vaso alto de hielo picado hasta la mitad. Exprimir la media lima, añadir el jarabe de azúcar, el tequila y mezclarlo. Añade más hielo picado hasta arriba y rellenar con el refresco de ginger beer. Decorar con lima, hierbabuena, chile serrano y listo.