Hoy recordamos al actor británico Alan Rickman en su cumpleaños, ya que sigue siendo uno de los actores más queridos, a pesar de haber fallecido en enero de 2016. Te compartimos sus mejores interpretaciones en la pantalla grande.
Alan Rickman, nacido el 21 de febrero de 1949, forjó a lo largo de los años una enorme trayectoria en el mundo del espectáculo. No solo se dedicó a la actuación, sino que también fue director y diseñador gráfico.
Recomendación. Top de las mejores películas de John Travolta
Su talento le permitió incursionar en distintos géneros, interpretando papeles en películas de drama e incluso de ciencia ficción. Además, tuvo el honor de participar en una película del director Tim Burton.
Mejores películas de Alan Rickman
1. La Saga de Harry Potter (2001-2011)
El actor británico alcanzó popularidad por su papel de Severus Snape en la reconocida saga de Harry Potter, el cual interpretó durante 7 años. Rickman en esta largometraje de fantasía tuvo el rol de villano, siempre intentando molestar al protagonista Harry Potter. Sin embargo, en la última entrega de la saga, Snape se ganó los corazones de los fanáticos de esta película.
La película se centra en un niño llamado Harry Potter, quien es un mago. Posteriormente, comienza a asistir a la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde tendrá que enfrentarse al hechicero que asesinó a sus padres. Sin embargo, no lo hará solo, ya que contará con la ayuda de sus amigos y profesores.
2. Duro de matar (1988)
Alan Rickman le dio vida a “Hans Gruber”, un genio alemán y terrorista que planea el secuestro del edificio Nakatomi Plaza. En este film, participó con el actor Bruce Willis y fue su primer papel como villano, el cual impresionó a los críticos, obteniendo cuatro nominaciones al Oscar.
La narrativa de la película trata sobre un oficial de policía fuera de servicio que se enfrenta a un grupo de terroristas liderados por Hans Gruber.
Esta entrega tuvo más secuelas, pero ningún villano logró convencer a los espectadores como lo hizo Rickman.
3. Realmente amor (2003)
Rickman participa en una de las comedias románticas favoritas del siglo XX, donde interpreta a “Harry” quien traiciona a su esposa Karen después serle infiel con su asistente Mía.
Realmente amor es una historia que entrelaza la vida de varios personajes y parejas que descubren que el amor no solo es hermoso, sino a la vez es doloroso y hasta paranoico.
No solo podemos apreciar la actuación de Rickman, pues el elenco está formado por grandes actores: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Emma Thompson, Keira Knightley, Rowan Atkinson y muchos más.
4. Sensatez y sentimiento (1995)
Basada en la novela de la autora Jane Austen, Alan Rickman encarna al coronel Brandon en una adaptación conmovedora y llena de romance, donde se enamora de la joven Marianne.
El drama se centra en las tres hermanas Dashwood, Elinor, Marianne y Margaret. Cuando su padre muere, las deja fuera de su herencia, por lo que se trasladan a una pequeña casa de campo, donde conocen al coronel Brandon, quien se enamora inmediatamente de Marianne. Lamentablemente, el corazón de ella le pertenece a John Willoughby, quien al poco tiempo se muda a Londres. Así, Brandon intentará cortejar a Marianne.
5. Robin Hood: el Príncipe de los Ladrones (1991)
Es una película dirigida por Kevin Reynolds que fue una de las más populares en su tiempo, gracias a las interpretaciones del elenco. Sin duda, el personaje que más destacó fue el del Sheriff de Nottingham, papel que perteneció a Alan Rickman.
Robin de Locksley regresa a Inglaterra después de las cruzadas y descubre que su pueblo natal está bajo el control del príncipe Juan y el Sheriff de Nottingham. Robin intentará liberar al pueblo de estos dos enemigos.
Recomendación. Guillermo Francella: ¿Ya conocías su trayectoria?
Realizado por Danna Martínez