Por Zaira Núñez
El yoga es una disciplina tradicional espiritual que ayuda a conectar tu cuerpo, respiración y mente, durante los últimos años se ha vuelto la actividad física favorita de muchas personas.

No necesitas ser un deportista experimentado para practicarlo, hay diferentes estilos, ya sea para principiantes, mujeres embarazadas, niños, adultos mayores, etc.
Asi que si aún no te convences de hacer yoga aquí te hablamos de algunos beneficios que tiene practicar esta actividad.
Fortalece músculos y huesos
Al ser una actividad física, el yoga ayuda a reforzar los huesos evitando la pérdida de masa ósea además de evitar que el ácido láctico se acumule en el cuerpo. La flexibilidad de las articulaciones es otro beneficio que se adquiere con el tiempo, de igual forma que la quema de calorías la cualayuda a perder peso si eso es tu objetivo.
Ayuda a la mente

Al practicarlo podras llegar a mejorar tu capacidad de concentración gracias a que reduce los niveles de ansiedad y estrés, de igual forma con la meditación se llega a tener más autocontrol de las emociones y de la respiración.
Fortalece el sistema inmunológico y el sistema nervioso
Cuando nos relajamos se reducen los niveles de cortisol y colesterol en la sangre, la practica de esta disciplina equilibra la presión arterial, alivia problemas digestivos y ayuda a evitar la acumulación de grasa en las arterias para asi prevenir algún accidente cardiovascular.
Mejora la postura corporal y alivia dolores crónicos

Si se realiza una práctica adecuada el yoga puede ayudar a aliviar los problemas de dolores crónicos como el dolor de cuello, la artritis, el dolor de rodillas, dolor de espalda, entre otros provocados por las malas posturas y los hábitos sedentarios.
Estos beneficios los puede llegar a tener cualquier persona, solo es escoger el estilo que se adapte a lo que estas buscando, eso si siempre de la mano de un profesional ya sea si decides practicarlo en algún estudio o desde casa.