HomeActualidad“La nave” tendrá alfombra roja con causa para ayudar a niños con...

“La nave” tendrá alfombra roja con causa para ayudar a niños con cáncer

Publicado el

spot_img

Con motivo del día del niño, Fundación Grupo México, Cinemex y la película La Nave suman fuerzas en la lucha contra el cáncer infantil.


Por Raúl Miguel Valverde Palacios


Fundación Grupo México (FGM), a través de Conciencia Cinemex y su programa “Premier a Beneficio”, ofrecerá una alfombra roja de la película “La Nave”, con motivo de ayuda a niños y niñas con cáncer. El evento será el próximo 30 de abril, día del niño, a las 12:00 hrs, en Cinemex Antara, en la Ciudad de México.

“La Nave”, es una película 100 % mexicana próxima a estrenarse a nivel nacional el 12 de mayo. Bajo la dirección de Batán Silva, cuenta con un gran reparto integrado por Pablo Cruz, Maya Zapata, Lucía Uribe, Héctor Jiménez, Rodrigo Murray, Andrés Almeida entre otros.


Está basada en una historia real del estado de Oaxaca. Miguel, un locutor de radio de un programa para niños llamado “La Nave”, se encuentra sumido en una crisis y reencuentra el sentido de la vida al intentar cumplir una imposible tarea: el sueño de un niño con cáncer, conocer el mar.

FGM donará una función previa a su estreno para visibilizar la labor social de 4 organizaciones sin fines de lucro: Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P. (AMANC), Aquí Nadie se Rinde I.A.P., Cáncer Warriors de México A.C. y Dr. Sonrisas A.C.


“México se enfrenta a una situación difícil debido a la poca infraestructura para ayudar a lo niños con cáncer y sus familias, son más de 5 mil casos nuevos que se presentan cada año, es por ende vital la participación de fundaciones, asociaciones y de la sociedad civil para que las familias y menores de edad que pasan por esta problemática lo hagan de la mejor manera posible”, comparte AMANC en un comunicado.


Esta asociación, fundada en 1982, ha apoyado a más de 26 mil niñas, niños y adolescentes con cáncer, y sus familias. Ha brindado apoyo médico, atención psicosocial y servicios asistenciales, tales como hospedaje, alimentación, transporte, además de la ayuda en despensas, juguetes y ropa. Además, impulsa su desarrollo aún después de vencer el cáncer, como en la iniciativa “Llegó tu momento de emprender”.

La función se ofrece bajo el programa de “Premier a Beneficio” de Conciencia Cinemex, de modo que los ingresos que se recauden serán duplicados por Fundación Grupo México y donados a las organizaciones ya mencionadas.

El donativo mínimo por boleto es $500.00 y podrás hacer la compra de tus boletos depositando o haciendo transferencia bancaria a la cuenta oficial de AMANC.

últimos artículos

El color del año que definirá nuestra estética en 2026

¿Quieres saber cuál será el color del año 2026? Descubre la tonalidad que dominará las pasarelas y el diseño de interiores.

El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional para inaugurar la Navidad en la CDMX

La tradición navideña más esperada de la Ciudad de México está de regreso. El Cascanueces, el espectáculo que ha enamorado a más de un millón de espectadores desde su estreno en el Auditorio Nacional en 2001, presenta su temporada número 22 con una producción monumental que promete deslumbrar a toda la familia.

Lecciones de una jefa: ¿Por qué Taylor Swift repartió 197 millones de dólares a su staff?

Taylor Swift repartió $197 millones en bonos a todos los empleados de su exitosa gira. Un gesto de generosidad que marca la diferencia.

Lionel Richie cerró el año con broche de oro en VidantaWorld Nuevo Vallarta

El legendario Lionel Richie marcó una velada inolvidable este 11 de diciembre en la Explanada de VidantaWorld, en el corazón del exclusivo complejo turístico de Vidanta Nuevo Vallarta. Con más de cinco décadas de trayectoria artística, el cantautor estadounidense ofreció un espectáculo que combinó la nostalgia de sus grandes éxitos con la calidez de una noche veraniega frente al océano Pacífico.

Temas relacionados

El color del año que definirá nuestra estética en 2026

¿Quieres saber cuál será el color del año 2026? Descubre la tonalidad que dominará las pasarelas y el diseño de interiores.

El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional para inaugurar la Navidad en la CDMX

La tradición navideña más esperada de la Ciudad de México está de regreso. El Cascanueces, el espectáculo que ha enamorado a más de un millón de espectadores desde su estreno en el Auditorio Nacional en 2001, presenta su temporada número 22 con una producción monumental que promete deslumbrar a toda la familia.

Lecciones de una jefa: ¿Por qué Taylor Swift repartió 197 millones de dólares a su staff?

Taylor Swift repartió $197 millones en bonos a todos los empleados de su exitosa gira. Un gesto de generosidad que marca la diferencia.