La contingencia sanitaria a consecuencia del Coronavirus obligó a muchos sectores a reinventarse; uno de ellos fue la industria del cine y festivales. Por esta razón, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) 2020 mantiene su compromiso de fomentar la cultura cinematográfica y acercar al público de manera virtual.

Su Campus Virtual GIFF será un espacio donde por medio de un avatar se podrá acceder en tiempo real a encuentros de industria, conferencias, salón de la crítica, talleres, conciertos e incluso fiestas en la playa. Los días 21 y 22 de septiembre serán el punto de encuentro entre cineastas e invitados, compartiendo contenido en vivo, experiencias, interacciones y asistiendo a todos los eventos que tendrá el festival.

Esta experiencia se suma a la oferta presencial que tendrá el GIFF del 18 al 27 de septiembre en las sedes San Miguel de Allende y Guanajuato capital: autocinemas, pic-nics-cinemas y aquacinema, los cuales seguirán estrictos protocolos sanitarios impuestos con las autoridades.

El Campus Virtual GIFF contará con la presencia de reconocidos profesionales de la industria cinematográfica como directores y críticos internacionales. Habrá una convocatoria abierta para proyectos en desarrollo para sesiones de pitching con productores y fondos internacionales.

Los eventos presenciales del festival como el autocinema se realizarán en un terreno con lugar para unos 500 vehículos, que sólo podrán contener de dos a cuatro personas; mientras que los cinemas de picnic serán en campos de golf, con espacios marcados con círculos para mantener la distancia sugerida para prevenir contagios de COVID-19.

El aquacinema será instalado en la Presa de La Olla, Guanajuato capital, con una capacidad de 30 lanchas, con cuatro personas máximo a bordo, es decir 120 personas por función, donde se proyectará una programación especial compuesta por la Selección Oficial del GIFF y una muestra especial.