Ayer fue un día de convivencia con la familia debido al Grito de Independencia y esperamos la hayan pasado muy bien y sin excesos.
Si fue el caso que se te pasaron un poco las copas por la diversión y el motivo, te damos unos tips para que no vuelva a suceder algo parecido y evites la resaca después de beber.
Evita el alcohol
Lo primero que debes hacer para evitar la resaca es no consumir cualquier tipo de bebida alcohólica. Si no es el caso, entonces sigue los siguientes consejos de abajo.
Bebe lentamente
Es cierto que, si eres una persona pequeña, se te sube más rápido el alcohol. Por lo tanto, te recomendamos beber despacio, a tu ritmo y con el estómago lleno para que no te marees tan rápido.
Moderate
Según estudios por expertos, las mujeres no deben beber más de un trago por día y los hombres no deberán tomar más de dos. Lo cual corresponde a:
- Cerveza – 12 onzas (355 ml)
• Vino – 5 onzas (118 ml)
• Licor de 80 grados – 1 1/2 onza (44 ml)
Intercala un vaso de agua por uno de alcohol
Esto ayuda a que los efectos del alcohol, no sean tan potentes y no te deshidrates tan rápido.
Consume alimentos sanos
Ciertos productos naturales, como jugos de fruta o miel, se han recomendado para tratar las resacas. Sin embargo, hay muy poca evidencia científica que demuestre que dichas medidas funcionen.
Reposa en casa
La recuperación de una resaca es cuestión de tiempo, por lo regular. La mayoría desaparecen después de 24 horas.
Bebe suero
Las soluciones electrolíticas y el consomé son buenos para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.
Duerme bien para evitar resaca y desvelo
Descansar lo suficiente, incluso si te sientes bien a la mañana siguiente, es muy importante. Los efectos duraderos del alcohol podrían disminuir tu capacidad para desempeñarte de forma óptima.
Evita consumir medicinas
Evita tomar cualquier medicina para la resaca que contenga paracetamol, dado que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.
Toma nota ante tus síntomas
Si tus malestares duran más de 24 horas acude con un médico. Considera que beber alcohol en exceso representa un peligro para tu salud. rápido.