El actor Andrés García, conocido por su larga trayectoria en la industria del cine, acaba de perder su propiedad en Acapulco, la cual quedó devastada tras el paso del huracán Otis. Este dejó graves destrozos, dejándola en un estado crítico, catalogándola como inhabitable.
El hogar del actor logró sobrevivir a un sinfín de catástrofes, desde temblores hasta huracanes de menores magnitudes, donde al final logró mantenerse de pie, demostrando que la ingeniería civil que tiene en sus paredes es bastante buena. Esto cambiaría con la llegada del huracán Otis, el cual provocó severos daños materiales, entre ellos la pérdida total del inmueble.
Así quedo el hogar del actor tras el paso del huracán Otis
Pedazos de concreto caídos y una cama a varios metros, fueron las declaraciones que dio a conocer Margarita Portillo, quien fue en vida la última pareja del actor. Ella declaró para los medios de comunicación que su hogar ya no existe.
“La casa de la playa está devastada, la casa del mar (de Andrés)”
También hizo hincapié de los destrozos que pudo notar al visualizar como había quedado este tras la tragedia
“Nada más el cuidador, los perros están bien, pero ¿qué te digo? La cama de mi marido estaba a no sé cuántos metros fuera, todo voló, una devastación fatal, los tanques, los tinacos de agua, todos los vidrios, hasta las puertas de los baños, todo voló, es una devastación que no sé ni por dónde empezar”
Margarita relató los hechos como lo peor que le ha tocado vivir cuando esto se refiere a lo material. Al final se le ve agradecida porque no pasó a mayores dentro del inmueble, destacando que el guardia y los perros están sanos y salvos.
¿Dónde estaba la viuda de Andrés cuando sucedió la tragedia?
Margarita cuenta que se encontraba descansando en su habitación, despreocupada al creer que todo se trataba de una exageración de los medios, debido a que no podía procesar la rapidez con la que subía la categoría del huracán. Al final fue muy tarde para ella cuando este se encontraba en la fase 5.
“Yo estaba sola en mi casa, ahí vive también mi trabajador, él estaba en su habitación, yo en la mía y fue terrible. Yo pensaba incluso que no era cierto por la manera tan rápida que iban avisando ‘Vamos categoría 3, vamos categoría 4 y luego ya es categoría 5’, pero ya tarde me llegó ese aviso.”
Antes que te vayas, date una vuelta por: Luis Miguel llegará a España hasta el 6 de julio del 2024
Por: Asiel Valle