El director, escritor de teatro y actor Diego de Erice tiene una gran trayectoria en todos los ámbitos del medio artístico y ahora es parte de “La Herencia”.

Conocido artísticamente por su trabajo como actor en “Que pobres tan ricos” en su personaje como Leonardo Ruiz Palacios. En cine nos deleita con Sex Expréss Cofee, en series con Renta Congelada y en teatro con “Perro Ámame”
El actor demuestra que siempre hace las cosas bien en cualquier escenario y ahora lo hace con La Herencia. Proyecto que estrena el próximo 28 de marzo.

“Como se podrá intuir por el título de una herencia que es justamente este emporio aguacatero. Dónde, son cinco los protagonistas masculinos como por ejemplo el de Matías Novoa, está Daniel Elbittar, Juan Pablo Gil, también está en la novela Elizabeth Álvarez. Y mi personaje es uno de los de los caballerangos. Es el caballerango principal de la hacienda que tiene una rivalidad con los hijos del Monte que son los protagonistas, por que al momento de ser herederos de esta fortuna me sacan de la jugada y todo se viene abajo. Yo empiezo a entretejer la venganza. junto con el que sería mi hijo en la novela que juega un papel importante en el desarrollo de mi personaje y bueno muchas situaciones que desataran que mi personaje llamado Cornelio llegue a tener este lado de Villano, pero también es complejo porque no es totalmente malo en toda la historia”, agrega Diego para Revista Cosas.
¿Qué horarios tendrá?
“El horario estelar va a ser un estreno simultáneo también en Estados Unidos, porque ya con la fusión de Univisión y Televisa fue el primer proyecto que van a compartir en este nuevo formato de entrega y pues muy muy expectantes de cuál va a ser el resultado. Es un gran elenco, muy estelar. Las locaciones son increíbles y con una historia padrísima; se está grabando en Michoacán en unas haciendas aguacateras, pueblos mágicos y pues traemos un ritmo de trabajo algo acelerado, pero se disfruta bastante”.
¿Cuál es el público meta?
“Es para todo público. Es un horario estelar y como sabemos que el target principal no son los niños, pero obviamente tratamos de cuidar ese aspecto. La novela tiene Corte melodramático clásico, pero también por ahí algunos tintes de comedia en algunos de los personajes para hacerlo más ligero. Las mujeres principalmente, van a tener un taco de ojo espectacular. Son muchos los hombres que encabezan este elenco y también hay para los hombres ya que mis compañeras son muy atractivas”.
Este personaje significa mucho para el actor porque vuelve a sus inicios con él.
“Estoy muy contento. Dos años alejado de las novelas para poder entrarle a la carrera en la conducción y ahora con este regreso, con un personaje muy bonito que me está retando actoralmente ya que va a hacer muchas maldades pero que también lo amaran. Está muy bien escrita, con el guion me reír y llore en muchas ocasiones, lo que más me gusta es que está muy bien dirigida y pues nada, ya tengo ganas de compartirlo con la gente. Como saben yo vengo de hacer muchísima comedia. Y ahora en este personaje melodrama clásico pues en verdad me estoy divirtiendo muchísimo”.
Como sabemos la carrera de Diego es muy extensa y llena de éxito, aunque se detuvo unos años para continuar preparándose en otros ámbitos en su regreso viene con todas las ganas de hacer papeles que lo reten y lo saque de su zona de confort, nos dio un adelanto de lo que sigue.
“Pues ahora estoy apenas regresando con este proyecto este año, porque sale una serie que grabé el año pasado que se llama Junior, que es el primer protagónico de en la televisión y es justamente un narco comedia de este género de comedia que tanto me gusta hacer. Ya cerré pláticas con un productor teatral con el que ya trabajé hace dos años por pandemia tuvimos que cerrar una temporada en la gira, que estaba siendo muy exitosa, pero vamos probablemente a retomar con El Exorcista en el mes de octubre. Estamos esperamos regresar con este retome de temporada con el elenco de Alejandro Camacho y yo con el estelar del padre Carrasco como la temporada anterior” comenta De Erice.

Esperando que todo salga como lo planea y felicitándolo por su regreso, les deja un mensaje para sus más fieles seguidores.
“Agradecerles muchísimo sé que cada día son más y pues también mucho de mi trabajo, por supuesto es para ellos y los tengo en mi mente todo el tiempo. Gracias por el apoyo, los mensajes, la buena onda y prometerles que cualquier proyecto en el que yo esté no los voy a defraudar como siempre. Finaliza el actor.
Por becaria Pamela Guzmán