El Rey Carlos expresó su profundo agradecimiento a los médicos y enfermeras que lo atendieron a él y a su nuera, Kate Middleton, durante su tratamiento contra el cáncer.
En un emotivo mensaje navideño, destacó el apoyo recibido durante un año particularmente difícil para la familia real. Además, aprovechó su discurso para reflexionar sobre los retos globales y las tensiones sociales en el Reino Unido.
Descarga la NUEVA edición de la Revista Cosas México.
2024, un año complicado para la familia real británica
El 2024 resultó ser un año desafiante para la monarquía británica, marcado por problemas de salud que afectaron directamente al Rey Carlos y a la princesa Kate Middleton.
En febrero, el Palacio de Buckingham anunció que el monarca, de 76 años, había sido diagnosticado con un tipo de cáncer no especificado. Este diagnóstico se produjo tras una revisión médica rutinaria por una intervención para tratar el agrandamiento de la próstata.
Un mes después, Kate Middleton, esposa del príncipe heredero Guillermo, reveló que estaba sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia preventiva contra el cáncer.
La princesa concluyó su tratamiento en septiembre y, aunque la experiencia fue difícil para la familia, ambos miembros de la realeza han retomado sus compromisos públicos.
El príncipe Guillermo describió este periodo como “brutal” para la familia, reconociendo las tensiones y desafíos personales que enfrentaron.
Sin embargo, el Rey Carlos destacó en su mensaje el papel fundamental de los profesionales médicos y del personal de apoyo que los acompañaron en este proceso.
Kate Middleton impacta con abrigo verde en misa de Navidad
¿Qué dijo el Rey Carlos en su mensaje navideño?
Durante su tradicional mensaje navideño televisado, el Rey Carlos adoptó un tono inusualmente personal.
La tradición de transmitir mensajes navideños desde la monarquía británica se remonta a 1932, cuando el Rey Jorge V inauguró esta costumbre.
En su tercer mensaje desde que asumió el trono en 2022, Carlos habló directamente sobre el impacto de la enfermedad en su vida y en la de su familia.
“Todos pasamos por algún tipo de sufrimiento en algún momento de nuestra vida, ya sea mental o físico”.
Declaró el monarca.
El discurso fue acompañado de imágenes que lo mostraban visitando un centro de tratamiento contra el cáncer en abril, tras reincorporarse a sus deberes públicos.
De manera similar, se incluyó material de uno de los primeros compromisos públicos de Kate Middleton luego de finalizar su tratamiento.
Carlos agradeció “de todo corazón” a los “abnegados médicos y enfermeras” que no solo le brindaron cuidado y consuelo, sino también la fortaleza necesaria para superar esta difícil etapa.
También reconoció las muestras de apoyo de personas fuera del círculo médico:
“Estoy profundamente agradecido de todos aquellos que nos han ofrecido sus amables palabras de simpatía y aliento”.
Dijo el monarca en su mensaje, grabado en una histórica capilla de un hospital londinense.
Meghan Markle impresiona al hablar perfectamente el español, ¿cómo lo aprendió?