A través de redes sociales se dio a conocer la lamentable noticia de que el famoso actor Álvaro Carcaño, conocido por su trabajo en televisión, radio y doblaje mexicano, murió a la edad de los 77 años, muchos de los usuarios dieron su pesar por la pérdida.
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), dio sus condolencias en su cuenta de Twitter (X), del lamentable descenso y haciendo mención de su trayectoria, aunque no dieron más detalles sobre su fallecimiento.
¿Cuál fue la trayectoria del actor?
Nació el 29 de marzo de 1938 en la Ciudad de México, donde en su trabajo se destaca la locución en radio, doblaje de voz en el cine y televisión, comedia; además programas infantiles, series animadas y largometrajes.
Durante los años 70’s y 80’s, Álvaro Carcaño participo en el programa infantil Odisea Burbujas en donde le dio vida a varios personajes como lo son: El profesor Memelovsky, Mimoso Ratón, Mafafa Mosquito y Pistachón.
Además, que se dedicó al doblaje durante 25 años y participando en diferentes proyectos, prestando su voz para diferentes personajes como: La Hormiga en “El show de la Pantera Rosa”, Torombolo en “Archie y sus amigos”, Boris Malosnov en las aventuras de” Rocky y Bullwinkle”, “Looney Tunes”, “Porky Pig” y “El Inspector”.
Sin duda es una terrible perdida, a un actor que brindo mucho entretenimiento para varias generaciones y que su despedida nos llena de tristeza.
Elaborada por: Abraham Arcos González