Muchos artistas y activistas se presentaron para generar empatía con las minorías del mundo
El pasado sábado en punto de las 15:00 horas en la capital de nuestro país, en dicho evento, se presentaron distintos artistas alrededor de todo el mundo durante una transmisión de 24 horas de música con causa entre los cuales destacan las presentaciones de Sir Elton John, Billie Eilish, Jennifer López, Coldplay, BTS, etc. El evento, a pesar de la distancia, se sintió como un renovado Live Aid, como si se tratase de un tributo a dicho evento del ’85 sólo que llevado un poco a la actualidad, dado a las temáticas de recaudación que el Global Citizen Live orbitó.

El evento, presencialmente, se llevó a cabo en distintas ciudades alrededor del mundo, como París, Los Angeles, Nueva York, etc. con el fin de formar una integración global por buscar buena recepción para su causa, lo cual tuvo gran aceptación entre el público espectador, así como una repercusión en las empresas que se sumaron a proteger al medio ambiente mediante medidas sustentables en sus productos, y así reducir la huella de carbono. Entre esas empresas se encuentran Starbucks, American Express, Citi, Delta Airlines y Proctor & Gamble, entre otras.
Además de velar por el medio ambiente, otro tema central durante el evento fue el avance de la vacunación, pues la meta para finales del año presente es haber vacunado al 70% de la población mundial como mínimo. En voz de la duquesa Meghan de Sussex: “Este año se espera que en el mundo se produzcan suficientes dosis para cumplir con la meta de vacunar a 70% de la población de todos los países […] Pero está mal que la mayor parte del suministro de vacunas haya ido sólo a 10 países ricos hasta ahora, y no a nadie más”.
Sin duda, esta y otras causas son las que mueven a la población mundial, así que sin duda alguna el Global Citizen Live, ha servido para crear conciencia y sumar a la gente y empresas a moverse.
Escrito por SAID RUIZ