Por: Ulises Rodríguez
La argentina radicada en México, Daniela Spalla, llegará por vez primera al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México para presentar ‘Camas Separadas’, conversamos con la compositora acerca de este show especial y su próximo álbum de estudio.
“Estamos en la carrera, hoy hablaba con una amiga que también es artista y tiene un show en puerta, y hablábamos de cómo se siente esta carrera de venta de boletos para un evento importante. Al final uno en lo que más se concentra en el show que es lo que más pesa, pero también tenés que trabajar como artista en comunicarle a tu publico que es lo que vas a estar presentando, en invitarlos, es un trabajo extra y hay que hacerlo con mucho cariño. Es una adrenalina extra, pero la verdad yo estoy muy contenta con que ya se hayan agotado un par de secciones del teatro, y eso también me incentiva a pensar en dar un buen show”, asegura respecto a la noticia de que su Meet & Greet para este concierto especial ya se encuentra agotado.
El Teatro Metropólitan es un recinto muy importante para la música alternativa en nuestro país, allí se han presentado grandes exponentes de este género, Daniela nos comparte los motivos por los que eligió presentarse allí: “Es un lugar clave en la ciudad, muy reconocido, con mucha historia. De los artistas que más admiro los he visto en este lugar, como el show de ‘Voluma’ de León Larregui; es un lugar que impone, de una elegancia también que creo que va muy de la mano con ‘Camas Separadas’, así que me da gusto tener un disco así para poder presentarlo en este recinto”.

Debido a su estructura, el venue se presta para no solamente llegar a tocar, sino armar un verdadero espectáculo, al respecto nos comparte algunos de los planes que tiene para darle un valor agregado a este show: “Tener un recinto para uno solo, a diferencia de cuando estamos en festivales, te permite planear una escenografía, una puesta en escena, y particularmente, al ser un teatro tiene toda una estructura con la que se puede trabajar, yo no entiendo mucho de eso, pero se presta para montar escenografías o bajar con un arnés, que no sé si lo voy a hacer, se pueden hacer muchas cosas, y también otra cosa es que hay que ser muy conscientes del entorno porque al final es un teatro muy orgánico, donde justamente las cosas que hagamos en esa línea orgánica van a lucir mucho y se van a beneficiar del entorno, así que también estamos buscando algo por ese lado”.
Este show especial será la presentación de ‘Camas Separadas’, sin embargo Daniela ya se encuentra en el proceso de grabación de su siguiente álbum de estudio, por lo cual aprovechará no solo para presentar nueva música, sino para hacer un recuento de su carrera.
“De lo nuevo ya salió ‘Sí Te Alejas’, y en agosto saldrá otra canción, y la verdad me gustaría estrenar algo en el Metropólitan, el plan es sacar otra canción en noviembre, así que tal vez esa canción o una extra, eso de las canciones que nadie conoce, poder hacerlas en vivo a mí me da una sensación muy linda, a mí me gusta mucho tocar por primera vez una canción, espero que los nervios no me jueguen en contra, pero sí, me gusta mucho. Van a haber cosas nuevas; va a estar ‘Camas Separadas’ íntegramente y va a haber cosas de ‘Ahora vienen por nosotros’, tal vez de ‘Magma’, que es el EP con el que empecé a explorar mi música”.

Antes de despedirnos, Daniela nos adelanta un poco de lo que será su nueva producción discográfica, de la cual ya grabó la primera mitad y se encuentra a la espera de completar el álbum en octubre de este año: “Hay qué ver como se completa la otra mitad, por ahora hay una canción muy frenética, un par de baladas fuertes, hay otra canción que tiene un ritmo tal vez más andante, similar quizás al sonido de ‘Camas Separadas’. Ha sido muy divertido y la diversión nos llevó a tomar riesgos que a lo mejor nos daban un poco de miedo, fuimos a cenar con Adán (Jodorowsky) para celebrar, y pensaba en cómo me sentiría si hubiera ido a lo seguro, o hubiera hecho lo mismo que ya hice antes y no tomar riesgos… me hubiera sentido mal conmigo, sentiría que tiré la toalla.”