Anímate y prepara un panqué de frutos secos o de guayaba con limón.
El pan es uno de los alimentos más antiguo que no puede faltar en la mesa de los mexicanos, por eso no puede faltar el panqué como parte de las celebraciones decembrinas.
El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra, concretamente en Londres, donde existen referencias en recetarios a partir de 1703. El panqué se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.
Se trata de un bizcocho tradicionalmente compuesto de una libra (pound en inglés) de cuatro ingredientes básicos, harina, huevos, mantequilla y azúcar.
Disfruta de preparar un panqué para ti, tu pareja o familia y disfruta en estas fechas.
Panqué de frutos secos con dulce de leche
Ingredientes:
- 1 Lata Leche Condensada
- 1 Barra Mantequilla a temperatura ambiente (90 g)
- 1 Pieza Huevo
- 3/4 Taza Harina de trigo
- 1 Cucharadita Polvo para hornear
- 1 Cucharadita Canela en polvo
- 1/2 Taza Pasas
- 1/2 Lata Leche Evaporada
- 1/4 Taza Pistaches
- 1/4 Taza Arándanos deshidratados
- 1/2 Taza Dátiles
- 1 Cucharada Manteca vegetal
- 2 Cucharadas Harina de trigo
- 1 Botella Dulce de Leche
Instrucciones:
1.- Acrema la mantequilla, agrega la Leche Condensada y el huevo, incorpora la harina previamente mezclada con el polvo para hornear y la canela en polvo, la ½ taza de Leche Evaporada y los frutos secos.
2.- Vierte la mezcla en una Olla Express previamente engrasada y enharinada, cocina a fuego bajo, sin el regulador de presión y con la tapa durante 45 a 50 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga limpio. Retira la olla del fuego y deja enfriar completamente
3.- Desmolda el panqué y decora con un poco de Dulce de Leche Sirve Fácil y ofrece.
Panqué de Guayaba con limón
Ingredientes
- 1 Taza Leche Evaporada
- 100 Gramos Ate de guayaba
- 1 1/2 Barras Mantequilla a temperatura ambiente (135 g)
- 1 lata Leche Condensada
- 3 Piezas Huevo
- 1 1/2 Tazas Harina de trigo
- 1 Cucharadita Polvo para hornear
- 2 Piezas Limones su ralladura
- 1 Paquete Queso crema a temperatura ambiente (190 g)
- 3 Cucharadas Mantequilla a temperatura ambiente
- 2 Piezas Limones su jugo
- 1 Pieza Limón su ralladura
Instrucciones
- Para el panqué: licúa 1 taza de Leche Evaporada con el ate de guayaba y reserva. Bate 1 ½ barras de mantequilla hasta acremar, añade 190 gramos de Leche Condensada y los huevos; la harina con el polvo para hornear previamente pasados por un colador, la ralladura de 2 limones y la mezcla de la leche con el ate.
- Coloca la mezcla en un molde para panqué previamente engrasado y enharinado; hornea de 45 a 50 minutos a 180 °C. Deja enfriar y desmolda.
3.- Para el betún: bate el queso crema con 3 cucharadas de mantequilla hasta acremar, añade 90 gramos de Leche Condensada, el jugo de 2 limones y la ralladura de 1 limón; bate hasta integrar y refrigera por 15 minutos. Decora el panqué con el betún, rodajas de guayaba y limón.