Estados Unidos, Brasil, Jamaica y Argentina han aconsejado a las mujeres embarazadas no viajar a zonas donde habita este virus.
Brasil ha confirmado el aumento de casos de microcefalia, los cuales se dan gracias al virus Zika, te lo contamos.
La microcefalia es un padecimiento neurológico en donde la cabeza de los bebés es mucho más pequeña de la medida standard, ya que el cebero no logra crecer de manera normal por lo que los bebés sufren con problemas de desarrollo. Este padecimiento no tiene cura alguna, lo que los médicos recomiendan son terapias de desarrollo.
¿Qué es el virus de Zika?
Es transmitido por un mosquito llamado Aedes Aegypti. Al contraer el virus la mayoría de las mujeres no se sienten afectadas por él. Por otro lado, las que sí, suelen tener síntomas como: manchas rojas en la piel, manchas en los ojos, dolores fuertes de cabeza, articulaciones y músculos, entre otros.
Estados Unidos, Brasil, Jamaica y Argentina, recomiendan a las mujeres no visitar zonas donde habiten insectos. Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud, confirmó casos de microcefalia en Paraguay, Chile, Brasil, Guatemala, El Salvador, Colombia, México, Surinam y Venezuela.
Por su parte, Colombia recomendó a todas sus habitantes no embarazarse hasta julio del 2016, ya que van varios casos regristrados en esa localidad.