Aquel momento en la noche de la ceremonia de los Oscar 2022, en el que Will Smith le propinó una bofetada a Chris Rock paso a la historia como uno de los más incómodos jamás televisados.
Lo anterior se desencadenó después de un chiste que declaró el comediante sobre el aspecto de Jada Pinkett Smith, la esposa del actor, y causó todo tipo de reacciones de la audiencia, entre aquellos que pensaron que Rock se lo tenía bien merecido y los que cuestionaron y criticaron la reacción de Will.
Sin embargo, a casi un año de los hechos, la celebridad de Hollywood responsable de aquel embarazoso incidente ha hablado por primera vez de su arranque de ira.
Durante una entrevista en el programa ‘The Daily Show con Trevor Noah“, Will Smith compartió sus impresiones después de ser enfocado por una cámara mientras se levantaba de su asiento para ir a golpear a Chris Rock.
“Apareció el niño que vio a su padre golpear a su madre”: Will Smith sobre el incidente en los Oscar 2022
“Fue una noche horrible (…) Tiene muchos matices y complejidades (…) Estaba pasando por algo esa noche, ¿sabes? No es que justifique mi comportamiento en absoluto. Fueron varias cosas. Apareció el niño que vio a su padre golpear a su madre“, explicó el artista de la pantalla grande.
Will Smith, quien acudió al late night para promocionar ‘Emancipation‘, su regreso al cine y a los reflectores de la farándula después de haberse ganado la reprobación de la audiencia, declaró que lo sucedido no lo representa como persona: “Eso no es lo que quiero ser“.
Como parte de una entrevista para una fuente estadounidense, externó su preocupación por los daños colaterales que su posición mediática actual pueda desembocar. “Esperó que mi equipo no sea penalizado por mis acciones (…) Haré todo lo posible para asegurarme de que todos sean vistos bajo la luz que se merecen”.