Después de varias pruebas y un intenso debate entre los directivos de los estudios Warner; se dio el visto bueno a Robert Pattinson para que sea el nuevo Batman en la cinta que dirigirá Matt Reeves. En la terna también se encontraba el actor Nicholas Hoult, conocido por interpretar a Bestia en las recientes películas de los X – Men.
Medios reportan que los ejecutivos quedaron encantados con la audición de Hoult como el Caballero de la Noche, pero se inclinaron por Pattinson porque se ajusta más al plan del director, que desde el inicio había solicitado a la estrella de Crepúsculo.
Tras la decisión, los estudios entraron en proceso de negociación para entregar una propuesta económica al actor, además del número de cintas en las que participará. Se especula que será una nueva trilogía del Hombre Murciélago y no retomará lo que se presentó en las cintas Batman vs Superman y La Liga de la Justicia.
Desde que se dio a conocer la posibilidad de que Pattinsson le daría vida a Batman, los fans y usuarios de redes sociales hicieron público su descontento, al considerar que el actor no tiene la capacidad histriónica para interpretar a uno de los super heroes más queridos en la historia.