Ícono del sitio Revista COSAS México

Verónica Montes nos reveló el reto de interpretar a una periodista en un mundo de hombres

Por Eridani Salazar

¿La política en Latinoamérica parece un episodio de comedia?, todo depende del lugar en donde lo analices, de esta forma podríamos definir a Promesas de campaña, la nueva serie de Claro Video que nos mostrará a través de una sátira inteligente los defectos de los políticos durante la contienda electoral y cómo utilizarán sus cartas para quedarse con la codiciada silla presidencial.

En entrevista para COSAS, la actriz Verónica Montes nos compartió detalles de su personaje en esta serie: “Mi personaje es una prestigiada periodista; es super inteligente y desea ser un ejemplo a seguir para todas las mujeres que buscan desarrollarse en un mundo dominado por los hombres, por ello busca en todo momento demostrar que se puede y lo hace a través de su programa, uno de los más importantes del país. Muchos pensarán que es una villana, pero también tiene sus momentos divertidos”.

Pero el corazón se interpondrá en sus objetivos: “Por su profesión comienza a tener relación con los candidatos, pero con uno en especial comienza a tener admiración, misma que con el pasar del tiempo se convertirá en amor. A partir de ahí veremos como pasa de ser una mujer seria a ser más coqueta y divertida”.

Verónica Montes tiene presente la dificultad de formar parte de un proyecto de comedia, pero es algo que también disfruta: “Me queda claro que es más fácil hacer llorar que hacer reír a la gente, pero es algo que disfruto. Es mi tercer proyecto de comedia, pero confieso que es la primera vez que me cuesta mucho trabajo porque tiene un reto muy padre. Para crear a este personaje analicé a varias periodistas reconocidas de nuestro país, vi cada detalle de su cuerpo a la hora de comunicar cuando entrevistaban a políticos, hice un trabajo profundo con mi coach. Además, me sentía muy nerviosa de trabajar con grandes actores que son referentes de la comedia y la sátira de nuestro país”.

La cuarentena motivó a la actriz a abrir su canal de YouTube, esto para seguir en contacto con su público: “Ahora que estoy en casa me di el tiempo de abrir mi canal de YouTube y ha sido un experimento interesante. Ahí soy yo, fuera de un personaje y la respuesta ha sido muy bonita. Va poco a poco y grabo cosas que se me ocurren, las desarrollo y después las grabo. Ha sido un ejercicio que me ha ayudado a tener mi mente activa en positivo”, concluyó.

 

 

Salir de la versión móvil