La nueva nueva interpretación del vigilante de Ciudad Gótica, dirigida por Matt Reeves e interpretada por por Robert Pattinson, llega a HBO Max.
Tras 45 días de su estreno en cine, el 3 de marzo, y recaudando 735,2 millones de dólares en todo el mundo, “The Batman” llegará a HBO Max. Si bien estará disponible en renta para otras plataformas como Apple TV, Rakuten TV, Amazon Prime Video, etc, llegará sin costo adicional al servicio de streaming de Warner Bros Discovery el próximo 19 de abril, según anuncios oficiales en diversas redes sociales.
La cinta protagonizada por Robert Pattinson recaudó, en su primer fin de semana, 120 millones de dólares en 74 países; más 128.5 millones en Estados Unidos en preventa. En tres días logró la mejor acogida post-pandemia de Warner en todo el mundo.
Este éxito no ha frenado la estrategia de Warner en 2022: estrenar todas sus películas en streaming 45 días después de que hayan llegado al cine. La polémica política surge debido a la pandemia de COVID-19, cuando en 2021 todos sus filmes programados no sólo debutaron en cines tradicionales, sino también por medio de HBO Max.
De esta manera se logra la articulación de acciones que permiten mantener en en reflectores a la cinta durante más tiempo. Además del hype previo al estreno, alimentado de filtraciones e influencers en redes sociales, la accesibilidad del streaming o alquiler extiende la vida de la película en la conversación pública.
Esta tendencia a reducir la ventana de tiempo deja claro que HBO Max es una prioridad para Warner. La reciente fusión de Warner y Discovery, grandes potencias del entretenimiento, alimenta más y más su catálogo. Tan solo en México se ha posicionado como el segundo mayor servicio de streaming, con el objetivo de alejarse del tercer lugar y cerrar brecha con el primero: netflix; asegura Luis Durán, gerente general de la compañía para Latinoamérica y el Caribe.
Además de “The Batman”, su agenda de estrenos para 2022 incluye Black Adam y Animales Fantásticos 3. Asimismo, por contratos firmados con anterioridad, tiene los derechos de las películas de Sony Pictures: Venom 2, Morbius y Spider-Man 3: No Way Home.