Por Karen Martínez.- El pleito mediático entre Sofía Niño de Rivera y Martha Debayle rindió frutos –al menos para una de las partes– y hoy la ONG Reinserta es más visible nunca. Fresca y acompañada de Oli, su perro, Sofía se reunió con nosotros para hablar del tema que la colocó, por semanas, en la mira de todos: la pelea con Martha Debayle, conductora de W radio, acusada de censurar a la comediante.
Parece que te pusiste a Sansón con las patadas, le digo a Sofía.
-¿Te costó trabajo tomar la decisión de criticar a alguien como Martha, que es imagen y marca?
“Todas las decisiones que tomo son cien por ciento conscientes. Siempre me siento, respiro, veo la situación y valoro qué es lo que se puede hacer, lo que es correcto. Y después lo hago. Nunca fue una reacción visceral”.
¿Pero qué pasó?
La historia comenzó en junio, cuando Sofía denunció a la también empresaria de vetar una entrevista que le habían realizado en su programa luego de que ésta publicara un video en Facebook donde criticaba a una locutora por fumar en cabina. Días antes, Sofía, junto con su prima Saskia Niño de Rivera, directora y fundadora de Reinserta, se habían reunido con la nicaragüense para hablar de esta ONG que ayuda a mujeres, niños y adolescentes en prisión a través de programas de educación y asesoría legal.