Luego de que ayer el actor y comediante Héctor Suárez Gomís, hiciera un llamado a todas las personas para ayudarlo con donaciones de sangre para su padre, el también comediante Héctor Suárez de 80 años, esta mañana ha decidido romper el silencio y revelar la terrible enfermedad que tiene a su padre hospitalizado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) el

El 4 de septiembre del 2015 recibí la que hasta hoy ha sido la llamada más dolorosa de mi vida. En ella mi papá me dijo que tenía cáncer en la vejiga. Sí, el mundo se me vino encima. Esa palabra le dobla las piernas y le aplasta el corazón a cualquiera”, explicó en un comunicado de prensa.

“Vino la primera operación en la que le quemaron todos los tumores que tenía. Desafortunadamente la operación no se hizo con el debido cuidado y un par de semanas después lo volvieron a intervenir ahora sí con éxito”. continuó explicando. “Empezaron las quimios y también un largo camino en el que mi papá nos ha dado lecciones de fortaleza y amor por la vida a toda la familia. Durante todas las quimioterapias jamás quiso cancelar una sola función. Este guerrero cumplió cada uno de sus compromisos de Los Locos Suárez y después de La Señora Presidenta. Las únicas veces que se tuvieron que cancelar funciones fue cuando tuvo que volverse a operar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) el

El actor explicó que luego de casi 4 años, su padre ha perdido ya muchas batallas, además de haberse sometido a casi 10 cirugías de las cuales nadie se había enterado: “Después de casi cuatro años han habido más de diez operaciones y su vejiga ya se rindió, está muy lastimada y mi papá tiene que dejarla ir junto con la próstata. El último mes empezó a perder sangre por la orina y le dio anemia, esa es la razón por la que pedimos que nos ayudaran donando sangre; por las transfusiones que se le están haciendo”.

Finalmente Gomís, compartió con optimismo qué es lo que sigue para su padre, quien, asegura, finalmente podrá librarse del cáncer: El miércoles entró al hospital para que le drenen los riñones. Es importante que no exista ninguna falla renal antes de que le quiten la vejiga y la próstata. Afortunadamente el cáncer nunca dejó la vejiga, por esa razón una vez que haya sido extirpada junto con la próstata; estará libre de cáncer y listo para seguir trabajando y afinando los últimos detalles de su nuevo programa: ¡Ahí va el golpe!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) el