Shakira enfrenta problemas judiciales bastantes serios, y no por culpa de Gerard Piqué, quien es su ex pareja y el padre de sus hijos. Lo anterior, tras cometer seis delitos contra la Hacienda pública española; la cantante colombiana tendrá que sentarse en el banquillo para su juicio. Esta información se dio a conocer el 27 de septiembre, de acuerdo la jueza de Barcelona, Ana Duro Palencia.
Shakira está lleva varios años de controversia fiscal, misma que constantemente la ha expuesto en los reflectores de la farándula. Es acusada por desvíos fiscales de 14,5 millones de euros, entre los años 2012 y 2014. La autoridades la han señalado después de que negara que residía en España.
¿Shakira irá a la cárcel por sus delitos a la Hacienda española?
La fiscalía solicitó a la cantante 23.8 millones de euros (cantidad impuesta después que rompiera las negociaciones para llegar a un acuerdo). Adicionalmente, se se le aplicó una sentencia de 8 años y dos meses en la cárcel.
Por otra parte, la artista se ha defendido en anteriores oportunidades, declarando que ya pagó lo solicitado por la entidad, más intereses. Sin embargo, continúa en pie el juicio que se llevara acabo en su contra.
La cantante ya emitió su defensa frente a las acusaciones de la Hacienda española
De acuerdo con una misiva de la agencia de comunicaciones de Shakira, la también bailarina y su equipo atenderán el juicio oral como una parte más del proceso, a través de un pronunciamiento de sus argumentos en el momento oportuno.
Hasta el momento, se desconoce cómo procederá el proceso legal de la cantautora y también cuales serán las medidas que tomará para evitar pisar la cárcel. Te recomendamos mantenerte al pendiente de COSAS, donde siempre te mantendremos actualizado e informado con las últimas tendencias del entretenimiento y estilo de vida.