Shakira estrenó “Monotonía“, su nuevo sencillo, la primera canción que presenta después de la ruptura con su ex pareja, Gerard Piqué. Esta separación ocurrió hace 5 meses, después de 12 años juntos, en los cuales tuvieron 2 hijos: Sasha y Milán.
En “Monotonía“, la estrella colombiana une su voz a la del cantante Ozuna. Lo que más ha llamado la atención, además de la colaboración y el sentimentalismo, es que incluye bastantes pistas que podrían hacer referencia al catalán y jugador del Barcelona.
Shakira comparte “Monotonía”, una canción que podría revelar más sobre su relación con Piqué
En algunas partes del tema parece que Shakira recuerda los momentos más oscuros que vivió en su relación pasada y después del rompimiento definitivo.
“Monotonía” narra cómo el amor de pareja se va desvaneciendo y provoca daño. “Estaba corriendo por alguien, que ni por mi estaba caminando”, entona Ozuna en esta composición de espíritu bachatero.
Los fans quedaron fascinados por la canción y por lo que puede significar. Se rumora que hace referencia a todo lo ocurrido entre Shakira y Piqué.
En las primeras horas tras su lanzamiento, “Monotonía” logró acumular más de 15 millones de reproducciones,. Asimismo, provocó por la euforia de los seguidores junto a un desgarrador video musical, protagonizado por la cantautora y el reggaetonero, en el que recorre las calles desolada y con el corazón en la mano (literalmente).
La conversación de las redes sociales inició desde días previos al estreno del single. Shakira dio bastante de qué hablar al compartir en sus redes oficiales un adelanto del track, en el cual pudimos escuchar la oración: “No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía”.