Fue en 1990 cuando Juan Gabriel hizo vibrar el recinto cultural más importante de México con su concierto en Palacio de Bellas Artes. A 30 años del estreno del álbum en vivo de este gran evento celebramos la historia y leyenda de Juan Gabriel.
Desde que se había dado la noticia de que el Divo de Juárez iba a dar concierto con orquesta en Bellas Artes, se dispararon una lluvia de críticas, puesto que ningún otro músico que no perteneciera al círculo, se había atrevido a dar un concierto de este tipo, sin embargo, Juan Gabriel se lanzó y lo hizo de la mejor manera, convirtiendo ese concierto en uno de los mejores de su carrera.
La voz del mexicano pronto fueron cosechando éxitos y a lo largo de casi veinte años de trayectoria (hasta el año del evento en Bellas Artes) daría vida a canciones que ahora son infaltables en las listas de lo más destacado de los compositores de México; entre ellas “Yo No Nací Para Amar”, “No Vale la Pena”, “Amor Eterno” y “Hasta que Te Conocí”. Todo sin descontar las cientos de canciones que hizo para otros artistas.
Después de esos éxitos, el cantante se había ganado el cariño de todo México y parte del extranjero. La gente dejó de ir a trabajar para ver a su ídolo y muchos tuvieron que vivir el fracaso de no encontrar una entrada, ni siquiera ofreciendo grandes cantidades en reventa. Quienes pudieron entrar al palacio lo considerarían con los años como un show que marcó su vida y, cuando se estrenó el álbum, primer en vivo del artista, todo México quiso una copia.
Con cuarenta años de edad y una excelente trayectoria, Juan Gabriel se encontraba en plena madurez artística y se nota en todo momento, ya sea en el audio del álbum o en los videos que capturan parte de la magia de esas históricas noches, no hay momento de descanso.
Con esta obra de la música en México quedó demostrado cómo lo popular y lo culto pueden convivir a la perfección, pero también cómo todo se puede, cuando se hace mucho corazón.