Este fin de semana, el Rey Carlos III reapareció tras casi dos meses de ausencia, luego del comunicado que revelaba su diagnóstico de cáncer. El monarca fue visto este domingo en misa en la iglesia de San Jorge, ubicada en el castillo de Windsor. Donde también aprovechó para felicitar a los ciudadanos por la Pascua.
A sus 75 años, el rey se mostró sonriente y sereno ante las personas que se habían congregado a las puertas de la iglesia desde temprano. A pesar de su estado de salud, que le impide retomar sus actividades cotidianas y públicas por el momento, su tratamiento avanza de manera positiva.
El Rey Carlos III transmite confianza con su reaparición
Es importante recordar que en febrero se anunció oficialmente que le diagnosticaron cáncer (no especificado) tras una operación de próstata realizada en enero.
Durante su visita a la iglesia de San Jorge, al salir del coche, el rey y su comitiva fueron recibidos con entusiasmo por la multitud, quienes no perdieron la oportunidad de felicitar al Rey por la Pascua, a lo que respondió “igualmente”.
El rey Carlos III reaparece sonriente para felicitar la Semana Santa https://t.co/tmvRC07A6H
— José E. Maldonado Marrero (@pollomaldonado) March 31, 2024
La pareja real salió del templo después de una hora y se acercó a saludar al público asistente. Camilla, la reina consorte, recibió un ramo de flores antes de que los monarcas subieran a su Bentley real y se retiraran del lugar.
Reapariciones inesperadas ante el público
La reaparición del Rey Carlos III ha generado gran interés, especialmente porque hace apenas una semana, la princesa Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo, heredero al trono, también hizo una reaparición pública tras anunciar que padecía cáncer.
Los príncipes de Gales han mantenido un perfil bajo, pasando la Semana Santa en familia y alejados del ojo público, siguiendo el comunicado oficial sobre el estado de salud de Kate Middleton tras su cirugía abdominal.