“Hablemos Sin Vergüenza“, es un impulso para mantener una conversación abierta para hablar sobre la sexualidad, dejando a un lado los tabús en Latinoamérica, con una alianza entre DKT Latam, Prudence y sobre todo teniendo como figura para su campaña al cantante puertorriqueño Residente.
¿Alguna vez te has sentido avergonzado por hablar sobre tu sexualidad? Cuantos de nosotros nos hemos pasado por algo así, sobre todo al empezar con una vida sexual activa, que en muchas ocasiones la practicamos sin los conocimientos necesarios para protegernos de diferentes peligros.
La gran mayoría de las personas piensa que el sexo es genial, y es importante señalar que esta práctica debería de ser consiente para todos, al usar un preservativo nos cuidamos todos, como lo son de embarazos prematuros, enfermedades e infecciones de transmisión sexual, entre muchos de los peligros que pueden ocasionar.
El impacto positivo en hombre y mujeres al usar un preservativo al tener una libertad en su sexualidad, sobre todo en los grupos de mujeres de otros países, que, al tener un acceso, pueden tener la oportunidad de realizar su plan de vida, al decidir si quieren o no tener hijos.
Residente un mensaje para hacer conciencia
René Pérez Joglar, más conocido como Residente, se unió a la campaña como el vocero para transmitir este mensaje a todos los jóvenes sobre la educación sexual. Sobre todo, el promover el uso del condón de forma responsable, divertida y natural que aprendan de manera efectiva.
“La sexualidad y el hablar de sexo es super importante, mi madre nos habla de sexo una vez al mes, no nos contaba todo, pero si sobre los temas que son difíciles de tratar, pero son de salud, desde más temprana edad que se aborden esos temas, con mas seriedad le van a tomar”. Declaro el cantante
Nadie debe de condicionar a su pareja a forzar que tengan relaciones sexuales sin condón, ¿Cuántas veces no aplican el?, es que no se siente igual, es más rico al natural, hay mejor orgasmo y placer etc.
Pero la realidad es que, por acceder a este tipo de acciones, y más con personas que no sabes si se cuidan o no, la realidad es que las cifras son alarmantes al tratarse de embarazos no planeados o el riesgo de adquirir alguna ETS o ITS, como la más riesgosa como lo es el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).
“Ese estigma de que no se siente igual es mentira, prudence tiene un condón que lo use y se siente exactamente igual que al no usarlo, creo que en la sexualidad no solo es meterla y ya, el preservativo es importante para protegerte y eso no impide el disfrutar de todo lo que vayas a hacer”. Comento el cantante al respecto del tema.
La sexualidad debería de ser de lo más normal, sin miedo y prejuicios, pero sobre todo debe de ser tomada con responsabilidad y conciencia, vive con libertad tu vida sexual, disfrútalo y gozarlo, pero siempre ten en cuenta el promover el uso del condón.
Elaborada por: Abraham Arcos González