Si eres fan de One Piece esta noticia te alegrará el día. La empresa de entretenimiento digital, Netflix, acaba de anunciar la segunda temporada del anime más icónico de todos los tiempos. La cual abarcará nuevas aventuras, enemigos y tripulantes de los mugiwaras.
¿Cuándo se estrena la segunda temporada de One Piece?
Netflix ha dado mucho de que hablar en los últimos días tras este anuncio, donde ha sido bombardeada por millones de fanáticos que piden más información al respecto. A través de las exigencias de los espectadores, lanzó diversos informes que complementaban este enuncio, entre los cuales se daban indicios de cuándo verá la luz. Por el momento no hay una fecha oficial, ya que sigue en producción y no tienen algún estimado, lo que si se pudo “asegurar” es que saldrá a finales del 2024 o mediados del 2025, dependiendo de la demanda de trabajo que tenga la empresa y la rapidez con la que esta se haga. Si analizamos el contenido que ha publicado la empresa y la calidad que ha tenido, podremos esperar su lanzamiento hasta el 2025 y a lo mucho un informe para el mes de diciembre del presente año.
¿Por qué tardará tanto en salir la segunda temporada?
Producir una serie no es nada económico y demanda una gran cantidad de capital para poder llevarla a cabo. También requiere tener la aprobación de todos los actores, ya que de rechazar los papeles podría decaer una entrega tan importante como esta, cuyas proyecciones no serían nada buenas y convendría más cancelarla a entregar un pésimo producto.
One Piece es una producción muy demandante con respecto a la carga laboral, ya que requiere un equipo bastante completo por la enorme cantidad de efectos especiales que esta tiene, generando que el tiempo de desarrollo sea muy largo.
Es importante mencionar que en todo este tiempo de espera se grabarán y producirán todos los episodios correspondientes a la segunda temporada. Este punto explicaría porque tardará más de dos años en ver la luz y más si consideramos la duración de cada uno.
¿De qué tratará la segunda entrega?
La temporada uno constató de los inicios de los mugiwaras, cómo se conocieron y la historia que esconde cada uno de ellos. Ahora que la tripulación inicial está lista, es momento de que conozcan a uno de los enemigos principales de la serie. También veremos nuevos integrantes a la tripulación, siendo la más esperada Robin, quien ha levantado la incertidumbre sobre quién interpretará a esta bella chica cuyo pasado es uno de los más interesantes y trágicos de la historia.
El arco que veremos será el de Arabasta, cuyo cuál abarcará prácticamente toda la temporada dos, a menos que eliminen todo el relleno que esta tiene. De poder optimizar muy bien este arco, veríamos relucir la saga del cielo, aunque este sería un muy mal final y lo más probable es que lo eliminen de la historia y se sigan hasta Water Seven, considerado como uno de los mejores arcos de toda la serie.
Continuando con los episodios del cielo, todo apunto que no verán la luz o serán modificados meramente por su antagonista principal, quien se auto denomino “Dios” y en vista de la controversia que eso puede ocasionar y que puede dañar la susceptibilidad de muchas de las personas, es mejor cambiarle el nombre o simplemente borrarla, ya que no aporta mucho al desarrollo de los personajes ni de la historia, aunque esto último queda en discusión por algunas teorías que se tienen sobre el final de One Piece y el misterioso personaje que apareció en los capítulos actuales del manga.
Por: Asiel Valle.