La cantante falleció este miércoles en su rancho de Zacatecas “El Zoyate” a la edad de 90 años.
Aún se desconoce el motivo de su muerte, sin embargo, se ha dado a conocer que sus restos estarán junto a su esposo Antonio Aguilar.
Se confirma el fallecimiento, a los 90 años de edad, de la gran cantante y actriz Flor Silvestre, la Reina de la Canción Mexicana, la gran compañera de don Antonio Aguilar https://t.co/9c36yZP1Us pic.twitter.com/X5LH3yB8pC
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 25, 2020
Hasta el momento, ninguno de sus familiares ha emitido algún mensaje en sus redes sociales, pero es muy comprensible por la situación en la que se encuentran. Así que solo esperamos que encuentren pronto consuelo y salgan adelante ante esta terrible pérdida.
Ver esta publicación en Instagram
Trayectoria de Flor Silvestre
La cantante que su nombre original era Guillermina Jiménez Chabolla, comenzó su trayectoria en la emisora XEFO o mejor conocida como la Radio Nacional de México y en ese momento decidió ponerse el nombre artístico de Flor Silvestre.
A partir de ahí se incursionó a participar en concursos que impartía la emisora XEW donde fue ganando popularidad siendo conocida y querida por mucha gente en sus giras por el centro y sur del continente americano en la década de los 40.
En los años 50 se incursionó en la actuación y cine de oro donde conoció a Antonio Aguilar y se convirtió en su tercer matrimonio de Flor.