La actriz española Mercedes Salazar es parte de la serie histórica “La Reina de Indias y el conquistador”, transmitida a través de la plataforma de streaming Netflix.
Está basada e inspirada en la historia del nacimiento de la Ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, donde la actriz viajó miles de kilómetros para vivir unos meses en el país latinoamericano y así dar un
aspecto real con locaciones colombianas como la Sierra Nevada de Santa Martha, el Río Magdalena y Santa Fe de Antioquia.
Mercedes interpreta a Inés López, esposa del hermano de Pedro de Heredia. Es una mujer comprometida con su familia, en especial con su hijo, y sigue a su marido al nuevo continente, lo apoya incondicionalmente y tendrá que sortear las dificultades por su familia.
La actriz Salazar está feliz por su más reciente proyecto y espera con ansias que lleguen más y nuevos retos.
Cuéntanos de tu participación en “La Reina de Indias y el conquistador”
La serie tiene algunos meses que se estrenó, pero tuve la fortuna de haber participado en ese proyecto porque era un sueño para mí, pues siempre quise trabajar en un papel de época y además grabé en otro país que no es el mío.
Todo se grabó en Colombia, donde viví una temporada corta pero muy placentera porque a arte de la producción, que fue magnifica, me sentí como en casa con la gente que de ese país.
¿Cómo te sentiste al grabar una serie de época?
Fue un gran reto para mí. Como española que soy, di lo mejor para que aprender de este tipo
de personajes y sobre todo aportarle toda mi experiencia, ganas y amor al personaje.
Lo mejor es que me han escrito muchas personas en mis redes sociales felicitándome y dando el visto bueno de la serie porque gustó mucho.
¿A qué retos te enfrentaste?
Fue un proyecto en el que estás retrocediendo varios siglos, así que tienes que investigar sobre historia, cómo fueron realmente todos los acontecimientos y adentrarte bien en el papel del personaje para hacerlo de la mejor manera.
En mi papel de Inés traté de no juzgarla porque el trabajo que hacía para salvar a su familia era un poco
anormal porque para mí el honor y la lealtad no tienen fecha de caducidad, pero es bueno hacer diferentes papeles para acoplarse a lo que se venga posteriormente.