Usuarios expresaron su descontento tras la publicación de Madonna, donde supuestamente usaba la ropa de la pintora mexicana Frida Kahlo.
Hace unas semanas, Madonna visitó México para ofrecer conciertos en la Ciudad de México. Sin embargo, después de su visita, la cantante se mostró en redes sociales vistiendo prendas que, según ella, pertenecieron a la artista mexicana. No obstante, la Casa Azul, que preserva buena parte de la colección de la ropa y joyas de Kahlo, asegura que nunca se le permitió a Madonna usarlas.
Recomendación. “31 Minutos” llega al Museo Franz Mayer
Museo de Frida Kahlo desmiente la publicación de Madonna
La visita de Madonna a México emocionó a sus fans, pero durante su estancia se dieron a conocer pocos detalles de su itinerario. Uno de estos fue una supuesta visita a la Casa Azul, el museo que alberga la historia artística de Frida Kahlo.
Posteriormente, la intérprete de “Vogue” compartió varias imágenes que muestran artefactos que le pertenecieron a Kahlo, y en una de ellas viste ropa de la pintora.
Para mí fue mágico probarme su ropa y sus joyas, leer su diario, ver cartas y fotografías que no conocía
Añadió Madonna
Esto generó opiniones divididas en redes sociales. Los usuarios comenzaron a comentar en la publicación: “¿En serio la dejaron usar la ropa de Frida Kahlo? ¿No que es patrimonio cultural?” y “¿Quién te dejó poner su ropa, si ni a nosotros los mexicanos nos lo permiten?”.
Tras este revuelo en Internet, el museo Casa Azul desmintió la publicación de la “Reina del Pop”. A través de un comunicado, informó que Madonna no alcanzó a visitar el recinto durante su gira por nuestro país.
La colección de prendas y joyas de Frida que resguardamos está sujeta a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal
Aclaró el museo
Sin embargo, lograron conocer algunas piezas del museo gracias al personal y a la familia. La ropa que le prestaron a Madonna no pertenece al museo, sino a la colección personal de la familia Kahlo.
Recomendación. Mía Rubín recibe un costoso regalo de su novio Tarik Othón
Realizado por Danna Martínez